Escuelas de fútbol de la Filial Maipú: colocolinos recuperando el Club Social

FB_IMG_1459709406386

Texto: Juan Zamorano – Fotografías: Gentileza Filial Maipú

En un festivo y alegre ambiente, el día de ayer sábado 2 de abril se dió inicio a las clases de la Escuela de Fútbol Olimpo de la Filial Maipú del Csd Colo Colo, esto en la cancha ubicada en Rengifo con Hermanos Carrera. En tanto, hace dos semanas ya se habían iniciado las actividades en la Escuela de Fútbol La Farfana de la misma filial colocolina, esto en la cancha ubicada en Chancura con Collanco de la Villa Santa María.

FB_IMG_1459709335373

La Filial Maipú es una agrupación de socios e hinchas del Csd Colo Colo, los cuales tienen como misión recuperar y desarrollar el rol social de la institución alba en nuestra comuna, esto a través de proyectos auto-gestionados de carácter comunitario, cultural, deportivo y educacional. En efecto, la Filial Maipú no solo posee dos escuelas de fútbol, también cuentan con una Escuela de Basquetball, un Preuniversitario Popular y la Biblioteca Popular.

FB_IMG_1459716654501

Todos estos proyectos de la Filial Maipú del Csd Colo Colo son absolutamente gratuitos para la comunidad, se financian en base a la autogestión, por ejemplo, para sostener las escuelas de fútbol, de basquetball, el preuniversitario y la biblioteca no se paga ni matrícula, ni mensualidad, sino que se obtienen recursos con rifas, bingos y venta de desayunos, además de cenas y diferentes actividades a beneficio.

Directiva y declaración de principios

direc2-400x280

La Filial Maipú no tiene nada que ver con la concesionaria Blanco y Negro S.A. que administra el equipo de fútbol de Primera División, muy por el contrario, se trata de socios e hinchas en contra del actual modelo mercantilista empresarial de las sociedades anónimas deportivas, se trata de auténticos colocolinos luchando por recuperar el Club Social y devolver la institución a sus verdaderos dueños.

Para el periodo 2015 – 2017, la directiva de la Filial Maipú del Csd Colo Colo está compuesta por Cristian Villalobos como presidente; Victor Toro como vicepresidente; Denys García como tesorera; Carolina Linacre como secretaria; y Carlos Rodriguez como director.

Información para unirse a sus proyectos

INSCRIPCIONES_OLIMPO_2016-copia1-400x280

Las puertas de los diferentes proyectos de la Filial Maipú están abiertas para cualquier vecino o vecina que desee participar en ellos. Si desea que su hijo o hija aprenda a jugar fútbol debe contactarse al e-mail olimpo@filialmaipucolocolo.com para el caso de la Escuela Olimpo o farfana@filialmaipucolocolo.com para el caso de la Escuela La Farfana. Existen tres categorías, la “Cóndor Rojas” para nacidos en los años 2009, 2010 y 2011; la “Elson Beyruth” para nacidos en los años 2006, 2007 y 2008; y la “Alfonso Ñeculñir” para nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

INSCRIPCIONES_FARFANA_2016-copia2-400x280

En lo que respecta a la Escuela de Basquetball, esta se realiza dos veces por semana, martes, jueves o viernes, entre las 19:00 y las 21:00 hrs, dejando espacio los fines de semana para desarrollar encuentros amistosos con otras escuelas de basquetball de la comuna. Para mayores informaciones en torno a este proyecto puede contactarse al e-mail basquetbol@filialmaipucolocolo.com

Revista Mi Gente quiso compartir con nuestros lectores a través de estas líneas la existencia de la Filial Maipú, esta agrupación de socios e hinchas del Csd Colo Colo luchando por recuperar el Club Social y demostrando que un fútbol lejos del modelo mercantilista empresarial de las sociedades anonimas deportivas sí es posible.

FB_IMG_1459709452869

Finalmente, los invitamos a visitar la página web www.filialmaipucolocolo.com en la cual podrán encontrar muchos más datos en torno a todas las demás actividades de este grupo de colocolinos y su lucha por lograr una mejor sociedad.

 

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias
© 9865 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: