Especialista del Hospital El Carmen realizó charla sobre emergencia internacional por Coronavirus

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

El jefe del Policlínico de Infectología del Hospital El Carmen (HEC), Dr. Alfonso Guzmán, realizó una charla para funcionarios clínicos y administrativos del establecimiento hospitalario maipucino, en la cual se expuso sobre la epidemia mundial por Coronavirus (2019-nCoV), declarada como emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la jornada se difundieron las pautas y medidas tomadas por el Ministerio de Salud (MINSAL), con la finalidad de prevenir y controlar la epidemia ante la eventual aparición de casos en el país.

El Dr. Guzmán explicó que la idea fue “centrarnos en la situación actual respecto al Coronavirus y anticiparnos a su eventual llegada a Chile, trabajando en todos los detalles de protocolos y de flujos de atención del paciente sospechoso, considerando, además, que somos el establecimiento más cercano al área del aeropuerto”.

“Se trabajó con los distintos equipos clínicos del HEC para definir lo que vamos a hacer como hospital, con el objetivo de garantizar una atención óptima para los pacientes, para proteger a nuestros usuarios de eventuales contagios y también a nuestro personal”, señaló el médico.

Finalmente, el especialista llamó a la comunidad a informarse en los canales oficiales y sobre las medidas emanadas por el Ministerio de Salud. En ese contexto, recomendó a la población aumentar la frecuencia sobre la higiene de manos para evitar el contagio, después de estar en lugares masivos, el uso del trasporte público y sobre todo, después de haber estado en contacto con alguna persona enferma.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: