¡ESPECTACULAR FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS MILITARES!

FB_IMG_15057017996829808

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

Este sábado 16 de septiembre se llevó a cabo en la explanada del Templo Votivo de Maipú, un espectacular Festival Internacional de Bandas Militares.

En el encuentro, presentado como Tatto Militar 2017, participaron bandas instrumentales de los ejércitos de Chile; Argentina; Colombia; y México, además de la Banda de Gaitas Metropolitan Pipes Banda de Chile; el Coro de Estudiantes de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor; y la Compañía Artística Evendart.

En lo que fue una jornada sencillamente notable y un espectáculo gallardo, las diferentes bandas militares deleitaron a la concurrencia interpretando melodías marciales con una impecable coordinación; disciplina; destreza y habilidad, en la cual cada agrupación hizo gala de su tradición y prestigio.

El programa de la jornada se llevó a cabo con una gran precisión, partiendo todo con la apertura, la cual contó con el ingreso de las bandas y sus directores; la fanfarria; el Himno Nacional y la retirada de las bandas.

Luego vino lo que fue el desarrollo, con la brillante representación de un cuadro histórico de la Batalla de Maipú, el cual emocionó a toda la concurrencia. Posteriormente se presentó a cada una de las bandas y luego estas actuaron ante al público deleitando con sus melodías y bailes típicos de sus países, obteniendo una verdadera ovación del respetable, particularmente la performance de un soldado colombiano. Llamó la atención la precisión marcial en sus intervenciones: cada banda actuó exactamente 8 minutos.

Para la parte final del espectáculo, ingresaron las bandas y sus directores; se desarrolló un homenaje a Violeta Parra con motivo del centenario de su natalicio; ingresó la banda de gaitas nacionales; se presentó una obra musical acompañada por la banda de gaitas; y luego una obra acompañada por el coro de la Universidad Mayor.

Esta inolvidable jornada finalizó con la entrega de algunos presentes por parte de la alcaldesa Cathy Barriga a los directores de las bandas, como también a la cantante que interpretó “Gracias a la vida” de Violeta Parra. Luego la entonación de Los Viejos Estandartes, que es el Himno Oficial del Ejército de Chile; y la retirada de todas las bandas participantes bajo los sones de la marcha Radetzky.

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: