Este 1 de Marzo parte el juicio por el crimen de trabajador en empresa Grúas y Transportes EDE de Maipú

Información y Fotografía: Fiscalía Metropolitana Occidente

Este viernes 1 de marzo en el Centro de Justicia de Santiago, se realizará el juicio oral por el caso del homicidio calificado del trabajador de la empresa Grúas y Transportes EDE de Maipú. La pena solicitada es de presidio perpetuo y el fiscal a cargo es Tufit Bufadel. El juicio se desarrollará en el V Tribunal Oral, Sala 1, a las 9 horas.

Los hechos

El día 22 de Enero de 2017, a las 11:10 am aproximadamente, la víctima José Miguel Lobos Mondaca (66 años), se encontraba en su domicilio, el que consistía en una habitación al interior de la empresa Grúas y Transportes IDE, ubicada en Camino a Melipilla N° 8853 de la comuna de Maipú, lugar donde éste se desempeñaba como auxiliar de aseo, momentos en que ingresa el imputado Iwilmer Peña Arroyo (35 años, extranjero)  premunido de un arma cortante, con la que intimida a la víctima, manifestándole que entregara todo el dinero o lo mataría.

Como lo anterior no ocurrió, el agresor le dio 15 puñaladas en diversas partes del cuerpo, para luego registrar el inmueble y huir del lugar. Posteriormente, la víctima en sus reducidas posibilidades, caminó al frontis de esta empresa, siendo asistido por personas que llegaban al lugar, trasladándolo al Hospital El Carmen, donde se mantuvo hospitalizado hasta el día 30 de Enero  de  2017, cuando finalmente falleció.

En el juicio se considera la declaración de aproximadamente 20 testigos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: