Este domingo partió el otoño en Chile

descarga

Texto: Juan Zamorano – Fotografía: Internet

Este domingo 20 de marzo comenzó de manera oficial el otoño en nuestro país y en el Hemisferio Sur. Según información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, en Chile el equinoccio de otoño llegó oficialmente a las 12:57 horas.

Si se conservara el uso horario de -4 como correspondía al país, el otoño habría llegado una hora después (13:57 horas), sin embargo, por la decisión de la autoridad de mantener el horario de verano hasta el mes de mayo, el equinoccio se mantuvo a las 12:57 horas.

El Equinnoccio de Otoño marca el inicio de la estación en que los rayos del sol caen de manera perpendicular a la línea del Ecuador. Es definido como el momento en que el día y la noche tienen igual duración, debido a que los dos polos del planeta se encuentran a igual distancia del sol.

Paulatinamente el sol irá alumbrando más hacia el Hemisferio Norte hasta que se produzca el equinoccio de primavera, en el que naturalmente el proceso será a la inversa.

Según los primeros cálculos disponibles en el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada, en principio el otoño debía comenzar a las 19:21 horas, pero la llegada de la estación se adelantó en poco más de seis horas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Maipú, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: