Este es el plan de Transportes del MTT para el jueves 7 de noviembre

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha creado un plan para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes durante este jueves 7 de noviembre.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, se mantienen los refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, entre las que se cuentan la estación terminal de Línea 5 Plaza de Maipú.

El Metro de Santiago retoma el horario habitual de inicio de funcionamiento por lo que comenzará a operar este jueves 7 de noviembre a las 06:00. El horario de cierre se mantendrá por ahora a las 20:00 horas.

En el caso de la Línea 5 estará operativa entre las estaciones Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida. Asimismo se contará con un servicio de apoyo de 40 buses entre las estaciones Plaza de Maipú y Quinta Normal, como también con la estación Las Rejas de la Línea 1.

Por su parte, la línea 6 estará operativa entre las estaciones Cerrillos y Los Leones, con detenciones en Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa e Inés de Suárez.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

● Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

● Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

● Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

● Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

● Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

● En Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

En el caso del ferrocarril interurbano, Metrotren Nos operará desde las 06:00 hasta las 20:00 desde ambos sentidos.

Por su parte, Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 05:45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:00 y desde Rancagua a las 18:30 horas.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

En el caso de los buses, el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias dado el aumento de la demanda registrada desde el lunes. El inicio de operaciones está fijado a a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales.
Al igual que en jornadas anteriores, la Red Metropolitana de Movilidad, estableció la extensión de los recorridos I 02 Rinconada – Laguna Sur hasta la estación de Metro Pajaritos, al igual que el recorrido I 07 Rinconada – Mall Arauco Maipú. En tanto el recorrido I 22 La Farfana- Estación Del Sol, continúa prestando su servicio hasta la Estación Las Rejas.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:30 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital. En el caso de Maipú, está operativo el Eje Nº 1, que recorre Apoquindo – Providencia – Alameda – Pajaritos, con detenciones en las estaciones de Metro Escuela Militar, Tobalaba, Salvador, Los Héroes, Las Rejas, Las Parcelas, Del Sol y Plaza de Maipú.

Al igual que en días anteriores, y gracias al compromiso de los dirigentes gremiales y responsables de líneas de taxis colectivos, los servicios se mantendrán de forma habitual acercando a los usuarios al centro de Santiago desde Plaza de Maipú, como también a estaciones de Metro que se encuentren habilitadas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: