ESTE JUEVES 10 DE MAYO ES LA AUDIENCIA POR QUERELLA DE CATHY BARRIGA CONTRA MARCELA SILVA

concejala-1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

El pasado 29 de marzo se llevó a cabo en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de procedimiento de acción privada por la querella presentada por la alcaldesa Cathy Barriga en contra de la concejala Marcela Silva acusándola del delito de injurias, una audiencia a la cual no compareció la querellada concejala Silva. En la oportunidad, el magistrado Juan Carlos Valdés reagendó la audiencia para este jueves 10 de mayo a las 9:00 am en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

En su dictamen, el juez Valdés decretó notificar la querella y sus complementos a la querellada Marcela Silva, facultándose a realizar dicha notificación por el artículo 44, inciso 2° del Código de Procedimiento Civil, por medio de receptor particular de cargo de la parte querellante y en el acto de la notificación apercibirle que en el evento de no comparecer injustificadamente, será conducida por medio de la fuerza pública a la presencia judicial.

facsimil-audiencia

Marcela Silva fue notificada

La concejala Marcela Silva ya fue formalmente notificada de la acción legal en su contra y la audiencia pactada para el día 10 de mayo, así consta en el documento presentado al tribunal por el receptor judicial Fernando Narbona, quien acreditó haber notificado a la querellada el día martes 24 de abril.

El documento del receptor judicial señala textualmente que “siendo las 13:05 horas, me constituí en el domicilio laboral de Marcela Viviana Silva Nieto, concejala de la Ilustre Municipalidad de Maipú, a quien le notifiqué la querella de autos y sus resoluciones de fechas 22 de mayo de 2017, 29 de enero de 2018, 2 de febrero de 2018, 26 de febrero de 2018 y 29 de marzo de 2018, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 44, inciso 2° del Código de Procedimiento Civil y se le apercibió de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 del Código de Procedimiento Penal. Le dejé copia íntegra de dichas piezas con persona adulta del lugar, quien dijo llamarse Katerina, secretaria, y se excusó de firmar.”

receptor judicial

Cabe recordar que la querella presentada por la alcaldesa Cathy Barriga acusando de injurias a la concejala Marcela Silva tiene su origen en unas declaraciones vertidas por esta última en un programa de televisión de Canal 13, en la cual acusó a la edil maipucina de tener familiares trabajando en la municipalidad. Barriga acusa que esta afirmación es injuriosa y pide en la acción legal tres años de reclusión para Silva.

NOTA: Absolutamente toda esta información es pública y se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial (www.pjud.cl) bajo el n° de la causa RIT 4096-2017 del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

concejala-1

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: