ESTUDIANTE DEL DUOC UC REALIZÓ PROYECTO QUE BENEFICIÓ A 160 NIÑOS DE JARDIN INFANTIL MAIPUCINO

logo

Información y Fotografía: Duoc UC

Una práctica con impacto social realizó el alumno de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural del Duoc UC, Brandon Flores. El jardín infantil de la Corporación Santuario Nacional de Maipú necesitaba regularizar sus instalaciones para continuar funcionando bajo la reforma educacional y ser reconocidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). La encargada del jardín infantil, Claudia Gutiérrez y el Padre Raúl Arcila, se acercaron a Duoc UC sede Alameda en búsqueda de apoyo en este proceso.

El Director de la carrera, Gonzalo Vergara gestionó que el alumno realizara su práctica profesional en el jardín infantil, realizando el levantamiento de información para confeccionar los planos del recinto. Luego de casi un mes de intenso trabajo, Director y alumno entregaron la planimetría completa. Este proceso beneficia a 160 niños en situación vulnerable y a sus familias.

Gonzalo Vergara, Director de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural comentó que esta parte del proceso constituye un 60% del final y que sólo queda validar con un arquitecto para presentar los papeles al municipio: “estábamos contra reloj, por el riesgo de que 160 niños se quedaran sin Jardín Infantil. Este tipo de prácticas se deben considerar cuando hablamos de educación integral, que el alumno comprenda que un trabajo es más que eso, porque tiene una influencia directa en la vida de las personas”.

El Padre Raúl Arcila, sacerdote del Santuario Nacional de Maipú agradeció la ayuda prestada por Duoc UC sede Alameda: “el jardín no estaba regularizado, por lo que la ayuda de Gonzalo y Brandon ha sido muy valiosa, ya que dependemos de la subvención estatal para funcionar. Agradecemos el apoyo de Duoc UC, ya que de otro modo nos hubiera sido muy difícil realizar el trámite en el plazo”.

Brandon Flores, alumno de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural explicó lo especial que fue este trabajo para él. “Es reconfortante saber que ayudé en un proceso que beneficia a muchas personas. Ahora, con el reconocimiento del Padre y del Director de mi carrera, he podido considerar el alcance de mi trabajo y cómo debo desempeñarme en el ámbito laboral”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : GaleriaPortada, Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: