ESTUDIANTES MAIPUCINOS SE TOMARON LA CODEDUC

4

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: RIG

La mañana de este lunes 4 de julio, un grupo de estudiantes secundarios de Maipú que mantienen sus respectivos establecimientos educacionales en toma, ingresaron y ocuparon las dependencias de la Corporación de Educación Municipal (CODEDUC) ubicadas en Avda. Pajaritos. Los alumnos en cuestión pertenecen al Liceo Santiago Bueras, Liceo Nacional de Maipú, y Liceo Bicentenario de Niñas.

En un comunicado emitido por los estudiantes y divulgado a través de las redes sociales, la Orgánica Estudiantil de Maipú declaró que “hemos sido testigos que la CODEDUC ha jugado sus cartas en el sentido de provocar miedo, diciendo que el desalojo será inminente si las tomas de nuestros liceos llevan a cabo jornadas con el fin de fomentar la actividad y el número de personas en estas mismas. En respuesta a ello, los liceos en toma no tomaremos una actitud pasiva, haciendo desde ya visible nuestro repudio a los argumentos absurdos de parte del gerente Johnatan Fernández y la incómoda situación que esto concierne”.

Finalmente llegó hasta el lugar personal de Carabineros de Chile, quienes procedieron a desalojar el recinto de la CODEDUC utilizando para ello incluso un carro lanza aguas, tomando detenidos a los estudiantes que participaron en dicha ocupación, los cuales fueron trasladados hasta dependencias de la 52 Comisaría Rinconada de Maipú.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: