Estuvimos en la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua 2020

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Todo un éxito resultó una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua en Santa Cruz, VI Región, que es uno de los valles más respetados del continente en cuanto a producción vitivinícola y que año tras año atrae durante los primeros días de marzo a miles de turistas deseosos por degustar las mejores cepas de las viñas locales expositoras. Este año 2020 se realizó la edición n° 21 de esta tradicional fiesta los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo. Revista Mi Gente se hizo presente en el Valle de Colchagua en esta nueva edición de La Vendimia de Santa Cruz, siendo testigos de esta tradición enclavada en la zona más huasa de Chile.

Los viñedos de la zona mostraron lo más exclusivo de su producción vitivinícola en esta fiesta que es la mejor del país en su rubro. Las calles aledañas a la Plaza de Armas de Santa Cruz se vieron – como cada año – colmadas por visitantes de la región, del país, e incluso del extranjero, y para eso se prepararon muy bien las bodegas presentes, quienes cumplieron a cabalidad con las expectativas del público degustador de las mejores variedades de vinos de la zona. Pero el vino no lo es todo en esta fiesta, también hubo artesanía local, comidas típicas, y también cervezas artesanales, todo lo cual contribuyó a enaltecer esta actividad típica de Chile, tradicional en la provincia de Colchagua.

La novedad este año fue que todo partió el día jueves 5 de marzo, un día antes que en otros años, con las primeras degustaciones. El viernes 6 de marzo se produjo en la Plaza de Armas el show artístico que abrió los fuegos de la edición n° 21 de esta tradicional fiesta: la presentación del comediante nacional Felipe Avello y el concierto del cantante colombiano de ritmos tropicales Luis Lambis. Al día siguiente, el sábado 7 de marzo, continuaron las degustaciones con una ciudad de Santa Cruz repleta de visitantes.

En paralelo, siguieron desarrollándose diversos espectáculos artísticos y culturales, tales como chinchineros; organilleros; ballet y conjuntos folcklóricos. Además, se llevaron a cabo diferentes shows de reconocidos artistas y agrupaciones musicales; el grupo Natalino brindó un concierto en el escenario de la Plaza de Armas; y por la noche de ese sábado 7 de marzo se realizó un evento estelar en el Estadio Municipal de Santa Cruz, oportunidad en la que se presentaron Joe Vasconcellos y el grupo Noche de Brujas.

El domingo 8 de marzo fue el último día de degustaciones, y por la noche el cierre de fiesta estuvo a cargo de La Súper Banda Tropikal de Vallenar, quienes hicieron bailar a todo el público presente, poniéndole el broche de oro a esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua en Santa Cruz.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: