Exitosa Feria Fuerza de Mujer se desarrolló durante 3 días en la Plaza de Maipú

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Todo un éxito resultó la Feria Fuerza de Mujer Especial Día de la Madre, que se desarrolló en la explanada de la Plaza de Maipú los días 9, 10 y 11 de mayo. Todo comenzó el jueves 9, desde las 11 de la mañana hasta más allá de las nueve de la noche, con diferentes actividades para agradar, regalonear y homenajear a las mamás maipucinas.

La alcaldesa Cathy Barriga saludó cariñosamente a las vecinas presentes y señaló: “En Maipú las mamás son festejadas, son cuidadas con exámenes preventivos como las mamografías, el papanicolau y con una feria también apoyando a nuestras emprendedoras, con charlas informativas en las distintas áreas que participan, todo para regalonear a las mamás de Maipú”.

La charla de Pedro Engel convocó a cientos de vecinas que escucharon con suma atención cada palabra del reconocido astrólogo referida a la interpretación de los sueños. Justamente fueron muchas las asistentes que entregaron su sincero testimonio, para conocer las explicaciones del respetado profesional de gran presencia en los medios de comunicación.

Entusiasmo que también fue grande, y más expresivo naturalmente, cuando los bailarines Bruno Zaretti y Pablo Vargas se adueñaron del escenario para motivar a todas en la práctica del deporte y la vida sana. La zumba y el baile entretenido fueron los protagonistas para que todas siguieran los ritmos y coreografías.

También acaparó toda la atención la charla de aromaterapia y la cocina saludable con profesionales de la Granja Alimentaria, con sus recetas libres de alérgenos. Lo mismo que los consejos del Tarot, con Juliette Buffadell, un espectacular desfile de jeans Mohicano a cargo de la Academia Milano Models, la asombrosa habilidad del estilista Jorge Ovalle para cambiar el look en tan sólo minutos, las permanentes actuaciones de los artistas de Talento Maipú y el cierre musical con el Tributo Oficial de Pimpinela y la energía tropical del grupo La Llave Negra.

Y los concursos de Un Año de Maquillaje, la manicure, lo mismo que reiki, masoterapia, reflexología, tarot, entre otros servicios gratuitos para regalonear integralmente a las mamás de Maipú. También, más de un centenar de stands con emprendimientos maipucinos, con los mejores obsequios para quienes nos dieron la vida.

Segunda jornada

Las grandes emociones fueron protagonistas el viernes 10 de mayo en la explanada de la Plaza de Maipú. Una cincuentena de integrantes del área de ballet contemporáneo de ESAM presentaron un fragmento de “Cenicienta”, destacó también la actuación del Coro Infantil del Teatro Municipal, bajo la dirección del profesor Sergio Jarlaz. También se llevó a cabo el desfile ecológico de 10 estudiantes de la Fundación Educacional Socedhuca, con sus vestimentas recicladas. Además, se desarrolló el desfile Newen Domo (Fuerza de Mujer, en mapudungún), con la vestimenta de origen mapuche en el marco de destacar la cultura de los pueblos originarios.

El autocuidado corrió por cuenta del yoga de Antonella Orsini, la sonoterapia de Carlos Vásquez y las charlas de nutrición y súper alimentos de Carola Bezamat y la de cuidados del embarazo. Todo para aportar a elevar la calidad de vida de las mamás de nuestra comuna.

El cierre de la segunda noche, con el grupo maipucino “Konchetucumbia”, sólo vino a dejar en alto las energías para lo que fue la última jornada de esta feria.

Tercera y última jornada

En la tercera jornada y final de la Feria Fuerza de Mujer, las asistentes escucharon con gran atención las charlas de la abogada Carmen Gloria Arroyo, testimoniando variados casos y encontrando orientación a sus problemas; también las indicaciones en el ámbito sexual y de pareja de un especialista como el psicólogo Rodrigo Jarpa; lo mismo que la charla de Fernanda Palma, una ‘doula’ que aconseja a futuras mamás; también la de Ivette Arriagada y todo acerca de la acupuntura; o la del maestro Yu Po Yang y sus tips curativos de la medicina oriental; además la de Afife Docmac referida a la imagen personal; y asimismo la charla de las profesionales de la Granja Alimentaria y sus recetas para niños con alergia a ciertos alimentos.

Una feria con contenido, sin duda, para mejorar la calidad de vida de las maipucinas y las familias de nuestra comuna. Como también con entretención y cultura, con la presencia de los jóvenes artistas de Talento Maipú, la danza árabe de Catalina Sagredo, la ternura del baile de las mamás de “Maipú en Brazos”, más la propuesta de más de 100 emprendedores de Maipú con sus creaciones y manufacturas, sumado a ello las empresas colaboradoras con responsabilidad social, los servicios gratuitos de manicure, peluquería, exámenes preventivos, inscripción para mamografías, reiki, reflexología, masoterapia y tarot. Todo un mundo que estuvo dispuesto para homenajear y mimar a las mamás de la comuna, como símbolo de lo que debiera ser una actitud permanente para quienes nos han dado la vida.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: