Exitoso Conversatorio de la Filial Maipú de CSD Colo Colo sobre “Fútbol Comunitario v/s Fútbol Negocio”

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

La tarde noche de este martes 19 de marzo, en dependencias de la Sede de la CUT de nuestra comuna, se llevó a cabo lo que resultó ser un exitoso Conversatorio convocado por la Filial Maipú del Club Social y Deportivo Colo Colo, en que representantes de diferentes agrupaciones se reunieron y expresaron ideas en torno al tema planteado de “Futbol Comunitario v/s Fútbol Negocio”.  

El encuentro, que se extendió por espacio de casi 3 horas, contó con la participación de representantes de los convocantes Filial Maipú de CSD Colo Colo, además de invitados de la Filial 19 de Abril de CSD Colo Colo, Escuela de Fútbol La B.O, Fútbol y Resistencia, Escuela Pasión por el Arco de Conchalí, y el Club Deportivo Villa Japón, entre otros, quienes expusieron sus diferentes puntos de vista.

Para la Filial Maipú de CSD Colo Colo este encuentro fue una de las tantas formas de hacer resistencia y crecer, generando lazos permanentes de lucha y amor, poniendo “la pelota al piso” para salir jugando y nivelar la cancha en el partido contra el Fútbol Negocio, fue una jornada rica en conversación y experiencias a través del trabajo en el Fútbol Comunitario en el cual creen sus socios e hinchas, los verdaderos dueños de la institución popular alba.

Para Fútbol y Resistencia se trató de una gran instancia para compartir ideas y experiencias para seguir resistiendo creativamente al capital desde el fútbol. De capitalismo, patriarcado, extractivismo, autogestión, lo comunitario, contradicciones y más, fueron los pases que compartieron para armar la jugada y llegar al gol del descuento en un partido que se va perdiendo, pero que aún no termina, ese partido contra el capital y por un fútbol popular y comunitario.

Por su parte, la Filial 19 de Abril de CSD Colo Colo valoró esta iniciativa como una forma de buscar derrocar al Fútbol Negocio y ver libre al Club de la Sociedad Anónima. Así mismo, el Club Deportivo Villa Japón catalogó la instancia como una hermosa jornada, esperando poder armar un Torneo de Fútbol Infantil por la Amistad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: