FALLECIÓ EL EX DIPUTADO GUSTAVO ALESSANDRI

alessandri

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Archivo 

El ex diputado por Maipú, Cerrillos y Estación Central, Gustavo Alessandri Valdés, falleció ayer martes 18 de julio a la edad de 88 años.

Alessandri era de profesión abogado, padre del actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y miembro del clan conformado por los ex Presidentes Arturo Alessandri Palma y Jorge Alessandri Rodríguez, además, era nieto del ex senador liberal José Pedro Alessandri.

Gustavo Alessandri fue Diputado de la República en varios períodos, siendo su última etapa como parlamentario el periodo comprendido entre los años 1998 y 2002 por el distrito de las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central.

El octogenario político chileno perteneció al Partido Liberal entre los años 1950 y 1966, al Partido Nacional entre los años 1966 y 1973, al Movimiento de Unión Nacional entre los años 1983 y 1987, y fue uno de los fundadores de Renovación Nacional (RN) en 1987.

El día de ayer en plena sesión n° 1072 del Concejo Municipal de Maipú, el concejal Alejandro Almendares se enteró de su deceso y solicitó rendirle un minuto de silencio como homenaje en su memoria, a lo cual accedieron respetuosamente tanto la alcaldesa Cathy Barriga como la totalidad de los concejales de la comuna.

Renovación Nacional lamentó su partida, señalando en una declaración pública que “Gustavo fue un hombre consecuente y fiel a sus principios, con toda una historia vinculada a nuestro sector. Adherimos al dolor de la familia, amigos y cercanos de Gustavo Alessandri y los acompañamos en este duro momento”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: