Fallo judicial ordena a Vittori pagar 300 millones como indemnización a vecinos de El Descanso

fallo1

Texto: Juan Zamorano – Fotografías: Internet

Los vecinos y vecinas de Maipú que esta mañana sintonizaron Canal 13 se despertaron con la noticia de que nuevamente el nombre del alcalde Christian Vittori resuena en los tribunales, y esta vez  porque la justicia emitió un inédito fallo en el cual se determina que la Municipalidad de Maipú debe trasladar la feria libre de El Descanso con Longitudinal hacia otro sector y, además, debe pagar una indemnización de 300 millones de pesos a repartir entre las familias del sector que demandaron al municipio.

La demanda presentada por los vecinos del sector se basó en los problemas que les afectan producto de la instalación tanto de los puestos establecidos de esta feria como de sus coleros, lo que según el fallo judicial afecta los derechos de estas familias, lo que se demuestra – entre otras cosas – con el hecho de que sus habitantes no pueden salir con sus vehículos de sus hogares ya que quedan encerrados debido a la instalación de los locales en las afueras de sus casas.

Pero también los vecinos acusan que hay problemas de seguridad, de hecho, en su despacho en vivo para Canal 13, el periodista Cristian Pino recordó un caso ocurrido hace algunos años en el cual se produjo una emergencia en el sector, ante lo cual Bomberos no pudo hacer ingreso hasta el lugar de los hechos debido a la feria que se encontraba instalada en El Descanso, lo que repercutió en el fallecimiento de varias víctimas.

El abogado representante de las familias demandantes, Claudio Escudero, manifestó al canal de televisión que “por primera vez se ha condenado a un municipio a trasladar una feria que funciona mal y a indemnizar a los vecinos por este mal funcionamiento. Estos vecinos son víctimas de esta feria que funciona inorgánicamente y el municipio no ha sido capaz de administrar bien los espacios públicos en que funcionan. Este fallo sentará un precedente de aquí en adelante”. Luego agregó que “esto debe ser ejecutoriado a la brevedad por la Municipalidad y disponer el traslado de la feria a un lugar acorde a su funcionamiento. Ciertamente el municipio apeló a este fallo, pero la Corte de Apelaciones lo ratificó.”

fallo2

En conversación con Canal 13, algunos de los vecinos afectados señalaron que El Descanso era un lugar muy bonito para vivir, pero que se echó a perder con la feria. La gente del sector asegura que los ferianos no son malas personas, aclaran que el problema no es contra ellos sino que contra un mal sistema que el imputado alcalde Vittori no ha sido capaz de solucionar, aseguran que todo esto pudo haberse dado en un marco de mejor convivencia, pero que ellos fueron pasados a llevar y debieron entablar acciones legales para frenar el desorden imperante en esta materia.

Durante el año 2015 recién pasado, Revista Mi Gente ya había publicado en sus ediciones impresas n° 20, 21 y 22, una serie de reportajes en la cual se denunciaban una serie de malos manejos en las ferias libres de la comuna, situaciones como la venta ilegal de permisos en los que algunos comerciantes y dirigentes sindicaron como responsables de estas irregularidades a personajes como Victor Orellana y Julieta Cornejo, además del encargado de espacios públicos de la comuna, Patricio Chandía, quien además recordemos que se encuentra imputado en el Caso Basura por ser uno de los testaferros del alcalde Vittori. El tiempo demostró que efectivamente existía un tremendo desorden de parte del municipio con las ferias libres tal como lo anticipamos el año pasado, lo que finalmente detonó en este inédito fallo judicial contra Vittori.

Tras este dictamen cabe preguntarse: ¿qué va a pasar con Patricio Chandía ahora que la justicia determinó que todo está funcionando mal con los espacios públicos de la comuna?, ¿Qué va a pasar con todos los permisos ilegales comercializados por gente como Victor Orellana y Julieta Cornejo?. Por otro lado, ¿no les parece con esto aún más curioso el asalto sufrido por Vittori la noche del lunes?. Maipucinos y maipucinas, las cartas están sobre la mesa…¡juzguen ustedes!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: