FALTÓ UN VOTO PARA APROBAR LA NUEVA LICITACIÓN DE LA BASURA

FB_IMG_15022408598795731

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

En la sesión de Concejo Municipal de este martes 8 de agosto, se votó la nueva licitación del Servicio de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables de Maipú, la cual deberá repetirse el próximo jueves ya que hoy faltó un voto para aprobar la propuesta del municipio.

Para reemplazar el servicio de las empresas Demarco y Dimensión, la Municipalidad de Maipú propuso al oferente con la oferta más económica, la empresa Veolia S.A, la cual (recordando que la concesión divide a la comuna en dos sectores) cobra 139 millones de pesos mensuales para el primer sector y 147 millones de pesos mensuales para el segundo sector, lo cual representa alrededor de 20 mil millones de pesos en total.

Al momento de generarse el debate para la votación, los concejales Ariel Ramos y Marcela Silva fueron incisivos en plantear sus dudas respecto a que efectivamente se estuviera ante la oferta más conveniente para la comuna, generándose una discusión en la cual la alcaldesa Cathy Barriga recordó el escándalo que significó la anterior licitación, que llegó incluso a los Tribunales de Justicia y hoy tiene al ex alcalde Christian Vittori formalizado por delitos de corrupción.

Precisamente, la alcaldesa se refirió a un acontecimiento ocurrido ayer durante una celebración del Día del Dirigente Social a la que asistió el formalizado ex edil y Ariel Ramos, dirigiéndose al concejal y señalándole que ella esperaba “de todo corazón” que sus cuestionamientos a esta nueva licitación no tuvieran ninguna relación con el encuentro sostenido ayer junto al imputado Vittori durante dicha actividad.

Se procedió a la votación con la ausencia de la concejal Karen Garrido. Se abstuvieron los concejales Herman Silva; Pedro Delgadillo; Ariel Ramos y Marcela Silva, mientras que votaron a favor los concejales Alejandro Almendares; Horacio Saavedra; Erto Pantoja; Gonzalo Ponce; Abraham Donoso y la alcaldesa Cathy Barriga, en síntesis, 6 apruebo y 4 abstenciones, por lo que no se pudo aprobar la propuesta del municipio debido a que se necesitaba un quorum de 7 votos favorables.

Ante esta situación, la alcaldesa Cathy Barriga citó a sesión extraordinaria de Concejo Municipal para el próximo jueves 10 de agosto a las 16:00 hrs, oportunidad en la que deberá votarse nuevamente esta licitación, a la cual hoy le faltó solamente un voto para ser aprobada.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: