FAMILIAS MAIPUCINAS DISFRUTARON DE UNA GRAN ENTRETENCIÓN CULTURAL EN LA FIESTA DEL RECICLAJE

IMG-20180505-WA0010

Información: Municipalidad de Maipú – Fotografías: RIG

Pasado el mediodía de este sábado 5 de mayo, a un costado de la Plaza Mayor, una batucada y su contagioso ritmo festivo recibió a la alcaldesa Cathy Barriga, quien llegó a saludar y compartir con vecinos y vecinas en lo que fue la Gran Fiesta del Reciclaje, en el marco del programa “Santiago Recicla”, una jornada para reunir a las familias de distintas comunas de la Región Metropolitana en torno al reciclaje y fomentar en todos un cambio de hábito con respecto a los residuos domiciliarios.

La eco comuna de Maipú, representada por su eco alcaldesa, Cathy Barriga, fue elegida en esta ocasión por su compromiso permanente con el medio ambiente (en educación ambiental, residuos y la agenda en materia de sustentabilidad). Y con esta verdadera fiesta ciudadana que tuvo marionetas gigantes, zanquistas, malabaristas, teatro infantil, talleres de reutilización de botellas plásticas y de pintura infantil con materiales reutilizados (a cargo de la Subdirección de Medio Ambiente del Municipio), variados stands con creaciones recicladas y espacios ambientados con mobiliario sustentable.

Junto con hacer un recorrido por los diferentes stands, junto al SEREMI de Medio Ambiente, Cristián Ruiz, y la SEREMI de Educación, Bárbara Soto, la jefa comunal señaló que “estamos celebrando con las autoridades y toda la comunidad, pero especialmente con los niños, los más pequeñitos que son nuestro presente y el futuro. Y orgullosos de ser una comuna que día a día crece en el reciclaje y crece con un Maipú Limpio”.

El SEREMI de Medio Ambiente, Cristián Ruiz, expresó que “estamos educando, culturizando, lo estamos pasando bien, estamos todos aprendiendo. Felicitaciones a Maipú, esta es una tremenda oportunidad que hay que replicar, sigamos adelante juntos. Cada uno de nosotros genera al año unos cuatrocientos kilos de basura, por lo tanto tenemos que aprender a reciclar, a reducir, a reutilizar parte de esos residuos”.

En tanto, la SEREMI de Educación, Bárbara Soto, indicó que “ahora estamos trabajando juntos: Medio Ambiente, la alcaldesa Cathy Barriga y Educación, para que todos los alcaldes se sumen a esta iniciativa que está impulsando Maipú. Quiero felicitar a la alcaldesa, sus colegios y sus niños porque el medio ambiente tiene que ser una materia muy importante, estamos dando un gran ejemplo”.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de este evento captadas por el lente de Revista Mi Gente:

IMG-20180505-WA0013

IMG-20180505-WA0029

IMG-20180505-WA0033

IMG-20180505-WA0012

IMG-20180505-WA0010

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: