FILIAL MAIPÚ ARRASÓ EN EL DEBUT DE LA LIGA INTERESCUELAS DE COLO COLO

IMG-20180422-WA0124

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Filial Maipú

En un gran ambiente de hermandad y camaradería, la Filial Maipú tuvo este sábado 21 de abril un exitoso debut en la Liga Interescuelas 2018 de Colo Colo. Fue una gran jornada tanto para la Escuela Olimpo, Escuela La Farfana y también para la Escuela de Basquetball, quienes disputaron un partido amistoso ante el Complejo Educacional Maipú.

3 de 4 para la Escuela Olimpo

La Escuela Olimpo de la Filial Maipú recibió a la Escuela de la Filial El Bosque, enfrentándose en las series Iniciación, Formación, Pre-Formación y Juvenil, siendo derrotados solamente en Juvenil y triunfando en todas las demás series.

En Iniciación triunfaron 5-4, en Formación ganaron 16-9, en Pre-Formación se impusieron 15-1, y en Juvenil perdieron 10-3.

La Farfana ganó en sus 3 series

La Escuela La Farfana de la Filial Maipú recibió a la Escuela de la Filial Colina, enfrentándose en las series Iniciación, Pre-Formación y Formación, conquistando sendas victorias en sus 3 series.

En Iniciación triunfaron 4-3, en Pre-Formación ganaron también 4-3, y en Formación se impusieron 5-3, cerrando una jornada redonda para las Escuelas de Fútbol Populares Gratuitas de la Filial Maipú de Colo Colo.

Amistoso de la Escuela de Basquetball

Pero la Filial Maipú de Colo Colo no solamente tiene las Escuelas de Fútbol de Olimpo y La Farfana, sino que también cuentan con una Escuela de Basquetball gratuita para la comunidad, la cual este sábado 21 de abril visitaron al Complejo Educacional Maipú con quien sostuvieron un partido amistoso, en el cual se impusieron 34-33, dando así un gran cominenzo a su pre-temporada.

¿Qué es la Filial Maipú?

La Filial Maipú es una agrupación de socios e hinchas del Club Social y Deportivo Colo Colo, los cuales tienen como misión recuperar y desarrollar el rol social de la institución alba en nuestra comuna, esto a través de proyectos auto-gestionados de carácter comunitario, cultural y deportivo. En efecto, la Filial Maipú no solo posee dos Escuelas de Fútbol, también cuentan con una Escuela de Basquetball y con una Biblioteca Popular, la cual ya tiene a su haber un libro lanzado el año pasado: “Microcuentos Colocolinos”, y actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto literario: “Microcuentos de Colocolinas”.

Todos estos proyectos de la Filial Maipú del Club Social y Deportivo Colo Colo son absolutamente gratuitos para la comunidad, se financian en base a la autogestión, por ejemplo, para sostener las escuelas de fútbol y de basquetball no se paga ni matrícula, ni mensualidad, sino que se obtienen recursos con rifas, bingos, venta de desayunos y diferentes actividades a beneficio.

La Filial Maipú no tiene nada que ver con la concesionaria Blanco y Negro S.A. que administra el equipo de fútbol de Primera División, muy por el contrario, se trata de socios e hinchas en contra del actual modelo mercantilista empresarial de las sociedades anónimas deportivas, se trata de auténticos colocolnos luchando por recuperar el Club Social y devolver la institución a sus verdaderos dueños.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de la jornada vivida ayer por la Filial Maipú de CSD Colo Colo:

2018-04-21 12.59.09

2018-04-21 12.58.31

IMG-20180422-WA0072

IMG-20180422-WA0062

IMG-20180421-WA0007

IMG-20180421-WA0004

IMG-20180422-WA0124

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Deporte, Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: