FIN DE SEMANA DE VIOLENTOS ASALTOS EN MAIPÚ

asalto1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Chilevisión Noticias 

Un fin de semana para el olvido se vivió en Maipú, y no precisamente por algún problema o inconveniente en las conmemoraciones de Semana Santa, sino que por los hechos delictuales que se registraron en nuestra comuna y que nos mantuvo en boca de todo el país producto de sendos asaltos que impactaron por su violencia.

La noche del sábado 31 de marzo se produjo un asalto en el exterior  de un local ubicado en calle Alfredo Silva Carvallo con Diamante. Fueron aproximadamente cinco delincuentes que se enfrentaron con armas de fuego al conductor de un vehículo para robarle, propinándole un disparo en su pierna derecha.

La víctima del robo escapó herido del lugar y caminó cerca de diez cuadras hasta llegar al condominio en que se ubica su casa. Al llegar, su esposa llamó a Carabineros y a la ambulancia, siendo posteriormente trasladado hasta un centro asistencial en el que permanece estable.

Según lo informado por Chilevisión Noticias, Nicolás Fuentes, de 35 años, no opuso resistencia al asalto, sin embargo, aun así recibió un disparo. Además, mientras caminaba a su casa nadie le prestó auxilio. Al mismo tiempo, tras recibir el disparo se fue del lugar con las llaves de su vehículo, por lo que los delincuentes lo persiguieron a bordo de dos vehículos y le quitaron las llaves, consolidando así el robo de su automóvil.

Asalto a periodista de Radio Cooperativa

El periodista Gonzalo Barrera, conductor del programa de trasnoche de Radio Cooperativa, “Shell en Ruta”, fue golpeado y amenazado con un arma de fuego en un violento portonazo registrado en las afueras de su domicilio de la comuna de Maipú.

De acuerdo a información publicada por la propia Radio Cooperativa, el asalto se produjo alrededor de las 20:00 horas del sábado 31 de marzo, aún con luz de día. Al entrar a su pasaje y cerrar el auto, el periodista se percató que las llaves de su casa se encontraban en la guantera de su vehículo, por lo que debió volver a abrirlo, momento en el que fue atacado y le arrebataron su automóvil.

El afectado relató que el atraco fue de una violencia inusitada, innecesaria, porque en ningún momento la víctima se resistió más que en el forcejeo por el teléfono, que fue al final.

La delincuencia, un problema de nunca acabar en Maipú y que año con año parece ir incrementándose en magnitud y violencia.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: