Fiscal Huerta: “Defensas tienen mucha imaginación”

solange huerta

Por Juan Zamorano

Durante la jornada del miércoles 19 de Agosto, día 13 de la audiencia de formalización en contra de los corruptos de la basura, continuó alegando durante la mañana el abogado del concejal Marcelo Torres, luego de lo cual durante la tarde el Ministerio Público replicó la argumentación del abogado Sr. Kunsmeller.

La fiscal Solange Huerta indicó ante el Tribunal que la defensa del Sr. Torres tiene mucha imaginación, ya que todo lo que argumentó su abogado no figura en ningún acta de concejo, absolutamente en ninguna, y se pregunta frente al magistrado “¿por qué?”.

En tanto, la fiscal Verónica Monje reiteró que en este proceso nadie está imputando a los acusados ningún delito de estafa, sino que por el contrario se están imputando delitos de cohecho, dejando entrever que la defensa del concejal Torres está mal enfocada.

Por su parte, la fiscal Tania Mora aclaró que la conducta que se le está imputando a los testaferros es el hecho de ocultar los dineros mal habidos por la asociación ilícita de Vittori, Torres y cia, agregando además que aquí no se pueden desacreditar a testigos por  haber tenido vínculos sentimentales posteriormente terminados, ya que dichos testigos son presenciales y no importa qué relación hayan tenido con los imputados.

Finalmente, la Fiscalía hizo un llamado al Tribunal a sopesar los antecedentes en su mérito y a no dejarse confundir por los alegatos de los abogados defensores.

La audiencia se retoma el día de mañana jueves 20 de Agosto a las 9:00 am y el día de hoy se produjo el anuncio del juez Juan Carlos Silva en relación a que este proceso no alcanzará a finalizar esta semana sino que se extenderá hasta la siguiente.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: