Fiscal Huerta y Monje refutaron defensa de Vittori

funa

Por Juan Zamorano

El día viernes 14 de agosto se vivió una nueva jornada de formalización a los corruptos de la basura en el Centro de Justicia. Lo medular del décimo día de esta extensa audiencia (la más larga de la que se tenga registro desde la puesta en marcha de la nueva reforma procesal penal) fue la réplica de las fiscales Solange Huerta y Verónica Monje a la exposición de los abogados defensores de los imputados.

Huerta y Monje se hicieron cargo de las palabras del abogado de Christian Vittori, Sr. Rodrigo Ávila (el mismo que se hizo conocido a nivel nacional por defender a Martín Larraín tras atropellar y dar muerte a una persona manejando en estado de ebriedad), el cual centró su exposición tratando de convencer al tribunal que la empresa Proactiva presentó muchas irregularidades e incumplimientos de las resoluciones ambientales, argumentando que por eso quedaron fuera.

Tanto Solange Huerta como Verónica Monje señalaron que la defensa de los imputados es errada, esto ya que el Ministerio Público no ha dicho en ningún momento que Proactiva haya sido una muy buena empresa , explicando que “el Ministerio Público lo que está imputando es el delito de cohecho, no estamos diciendo que Proactiva era mejor empresa que KDM, lo que estamos haciendo ver es que los acusados fueron cohechados para adjudicarle la licitación de la basura a KDM”.

La audiencia de formalización contra Vittori y sus secuaces se reanuda este lunes 17 de agosto en el Centro de Justicia, todo parece indicar que entramos a una semana decisiva en esta materia, habrá que esperar a ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos y cuál será la determinación del tribunal en relación a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, mientras tanto existe ansiedad en la comunidad de Maipú que lo único que pide es que se haga justicia.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: