FISCALÍA LOGRA ALTA CONDENA PARA ASALTANTE DEL COLEGIO SAINT MAURICE´S DE CERRILLOS

fiscalia

Información y Fotografía: Fiscalía Metropolitana Occidente 

A casi dos años de ocurrido, la Fiscalía Occidente logró una ejemplar sanción para el imputado que en junio de 2016, participó del robo a mano armada que afectó al Colegio Saint Maurice´s de la vecina comuna de Cerillos y que tuvo lugar ante la presencia de apoderados e incluso niños del establecimiento.

El caso fue investigado y llevado a juicio oral por el fiscal adjunto  Mario Carrera Guerrero, luego que el acusado Francisco Diaz Díaz, de 36 años, ingresara,  junto a otro delincuente al colegio simulando realizar un trámite de pago en la sección recaudación del plantel. Allí, mediante un arma intimidó en primera instancia a las funcionarias administrativas con el fin de robar más de $800 mil pesos, en dinero en efectivo y documentos.

El delito causó gran conmoción entre la comunidad escolar, toda vez que ocurrió en presencia de niños y un gran número de apoderados que ese día asistían a reunión escolar.

“Se condenó al imputado a la pena de 10 años y un día, lo que recoge – entendemos – la gravedad de los hechos ocurridos y considerando que este sujeto ingresó armado a un colegio, que el colegio se encontraba con bastantes niños y apoderados al interior (…) y no le importó absolutamente nada, ni los niños presentes, y que actuó sin miramientos respecto de esos temas”, destacó el fiscal Carrera.

Durante el juicio oral destacaron las declaraciones de los subcomisarios de la PDI Cecilia Morales y Sebastián Contreras, quienes estuvieron a cargo de realizar las diligencias para ubicar y detener al imputado, a partir de las declaraciones de testigos y registros de videos del delito.

Por su parte, las víctimas de testigos tuvieron la oportunidad de expresar a los jueces del Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago – presidida por la magistrado Jéssica Beltrand e integrada por los jueces Christian Carvajal y Fernando Valenzuela – la magnitud del impacto emocional que les dejó la traumática experiencia, antecedentes que fueron ponderados al momento de dictaminarse la sentencia y pese a que el imputado Díaz pidió disculpas por el delito cometido, especialmente a los niños.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 5919 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: