FISCALÍA OCCIDENTE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE “BLANQUEABA” AUTOS ROBADOS

fiscalia-1-1-1-1

Información y Fotografía: Fiscalía Metropolitana Occidente 

En una investigación que comenzó el 2 de marzo, la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con el Servicio de Encargo y Búsqueba de Vehículos  (SEBV) de Carabineros logró identificar a un sujeto dedicado a la falsificación de documentación de vehículos y camionetas que habían sido robados.

Se trata de Pedro Pallamar Gustainsonn, de 47 años,  cuya vivienda fue allanada en el marco de una orden judicial, en el contexto de una indagatoria desarrollada por el fiscal José Solís,  respecto de receptación de vehículos robados y falsificación de su documentación legal.

“En el curso de la investigación desarrollada, que permitió recuperar 14 vehículos robados, la mayoría con el método del portonazo, apareció el nombre de este imputado como la persona que elaboraba la documentación que permitía “limpiar” los vehículos para luego ser revendidos” explicó el Fiscal José Solís.

También  se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y celulares, entre otras especies.

Pallamar Gustainsonn tenía además una camioneta a su nombre que, al revisar sus papeles y contrastarlos con sus números de serie originales, se estableció que estaban adulterados.

Al término de la audiencia, el tribunal de Garantía resolvió acoger los argumentos del Fiscal Solís y dejar en prisión preventiva al imputado.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: