FLORES DE BACH COMO TRATAMIENTO PARA MASCOTAS

bach mascotas

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Desde hace ya un tiempo, han comenzado a utilizarse cada vez más en nuestro país terapias alternativas para tratar enfermedades y estados de ánimo en nuestras mascotas, este es el caso de la terapia floral, específicamente las flores de Bach que a partir del año 1976 fueron aceptadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como terapia alternativa de la medicina.

Las flores de Bach fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre 1926 y 1934 en Gran Bretaña y como resultado de sus investigaciones existen 38 esencias florales que componen el sistema Bach cada una con propiedades curativas para diversos problemas emocionales como por ejemplo miedo, depresión, agresividad, estrés, etc.

Este tipo de terapia es natural, sin contraindicaciones, puede ser utilizada en conjunto con otro tipo de terapias y no produce efectos secundarios.

Nuestras mascotas son seres vivos y por lo tanto, poseen emociones y es importante que como dueños seamos capaces de evidenciar sus problemas emocionales – conductuales para poder tratarlos a tiempo. Y qué mejor que con una terapia natural sin efectos adversos y que sana equilibrando el alma…

Nuestros pequeños amigos pueden sufrir diferentes tipos de estrés que generan alteraciones emocionales como por ejemplo cambios de casa, llegada de una nueva mascota o integrante de la familia (nacimiento de un bebé), fallecimiento del dueño o de su compañero de juegos, agresiones por parte de otro animal o ser humano, viajes, visitas al veterinario, etc. Todo esto obviamente repercutirá en el estado de ánimo de nuestra mascota y observaremos miedo, agresión, estados de fobia, disminución de apetito o incluso anorexia, depresión, apatía, etc.

Lo primero que debemos hacer es llevarlo a un médico veterinario para que haga un chequeo y diagnosticar que realmente se trata de un estado de alteración emocional. Luego se debe identificar qué está originando el problema, por ejemplo el cambio de casa, y cuáles son los signos que manifiesta nuestro animalito para poder tratarlo.

Una vez hecho esto, podemos identificar qué flores del sistema Bach utilizaremos en este paciente para restaurar su equilibrio emocional y de esta forma eliminar las conductas anormales que tiene.

Las flores de Bach se preparan en un frasco gotario y la mayoría de las mascotas las aceptan sin ningún problema e incluso corren y abren la boca para recibirlas.

Usar las flores de Bach es una opción más de darles a nuestras mascotas bienestar, salud y tranquilidad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: