Formalización contra Vittori continúa mañana

formal

 

Por Juan Zamorano

En una intensa jornada llevada a cabo el día de hoy en el Centro de Justicia de Santiago y presidida por el magistrado Juan Carlos Silva, los abogados defensores de los imputados Christian Vittori; Marcelo Torres; Carlos Jara; Carol Bortnick; Carlos Richter y Luis Plaza, entre otros, ocuparon toda la mañana intentando convencer al juez de que debía suspenderse la audiencia argumentando que según ellos no habían recibido todas las escuchas telefónicas de los acusados tal como fue solicitado, lo que finalmente fue rechazado por el magistrado Silva iniciándose a las 14:30 hrs. la formalización de los imputados con excepción del concejal Antonio Neme, el cual se ausentó presentando su abogado un certificado médico argumentando que su defendido se encontraba convaleciente de una operación a su rodilla, por lo cual su formalización fue reagendada para el día 18 de agosto a las 9:00 am.

La fiscal Solange Huerta expuso durante toda la tarde los fundamentos de la acusación en contra de los imputados por este escandaloso caso de corrupción conocido mediáticamente como “La Guerra de la Basura”. Huerta señaló, entre otras cosas, que “se configuran los delitos, en cuanto a Marcelo Torres, de cohecho y dos delitos de fraude al fisco, respecto a Vittori, actuar de cohecho y dos delitos de fraude al fisco; respecto a Carlos Richter, responsable de un delito de cohecho y dos de fraude al fisco; Jara, un delito de cohecho y dos delitos de fraude al fisco; Carol Bortnick, autor de un cohecho y de dos delitos de fraude al fisco; José Miguel Gutiérrez, un delito de soborno”, además, argumentó que se configura el grave delito de asociación ilícita por parte de los acusados Marcelo Torres, Marcela Morales, Lorenzo Pérez, Carlos Richter, Christian Vittori, Oscar Lantadilla y Gerardo Escalona. La fiscal Huerta puntualizó que “la organización formada tenía como objetivo una serie de delitos indeterminados en el tiempo que significaron para la Municipalidad de Maipú una perjuicio económico de 987 millones de pesos”.

Siendo las 17:15 hrs. el juez Juan Carlos Silva decretó, considerando que en 45 minutos no se alcanzaba a leer un nuevo capítulo de los cargos formalizados a los imputados por parte de la Fiscalía, un receso hasta mañana a las 9:00 hrs, oportunidad en la que se continuará con la formalización de cargos en contra de Christian Vittori, Marcelo Torres y cia.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional
© 2803 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: