Fuerte crítica de Jorge Alís a la corrupción marcó el Festival del Amor en Maipú

received_800807590031348

Texto: Juan Zamorano – Fotografía: RIG

La noche del sábado 13 de febrero se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de Maipú – una vez más con la ausencia del imputado alcalde Christian Vittori – el Festival del Amor con que nuestra comuna celebró el Día de los Enamorados, el cual contó con las actuaciones estelares de Pablo Herrera, Jorge Alís y Los Ángeles Negros.

Este evento estuvo marcado por una fuerte y sarcástica rutina del humorista Jorge Alís, triunfador de Viña 2014, quien se refirió a la corrupción que afecta hoy en día al país, mensaje que fue muy bien recibido por la multitud enardecida, quienes ovacionaron de pie la performance del trasandino, el cual incluso se mostró emocionado tras bambalinas por la recepción del respetable, todo esto ante la evidente incomodidad de algunos cuantos personajes del municipio cercanos a la primera autoridad comunal, y ¡claro!, evidentemente debe haber sido muy fuerte para algunos escuchar un mensaje crítico hacia la corrupción – aunque sea en tono de comedia – cuando nuestro propio edil se encuentra en estos momentos con arraigo nacional y firma mensual precisamente por corrupto.

Otro aspecto que marcó esta jornada fue la crítica del público hacia la organización del evento, Revista Mi Gente conversó con algunos maipucinos y maipucinas asistentes a la actividad, los cuales coincidieron en criticar la falta de graderías en la ocasión, “para las obras de teatro pusieron graderías y venía mucho menos gente que hoy” se desahogó con nosotros Don Marcos, en tanto la Señora Rosario nos expresó “pucha los tipos fomes estos, seguro son puros apitutados de la Municipalidad”, se refería a un grupo de artistas locales que se presentó antes del show, cuyo nivel artístico dejó bastante que desear.

Finalmente, cabe recordar aquella noche de un día de octubre de 2012 en el sector de Agua Santa con El Conquistador, frente al Consultorio Ana María Jurisic, cuando se desarrolló un concierto del Grupo La Noche que contó previamente con la participación del doble oficial de Ricky Martin, en aquella oportunidad subieron al escenario el entonces alcalde Alberto Undurraga y el actual edil Christian Vittori, el que prometió esa noche seguir llevando este tipo de espectáculos a los sectores más alejados del centro, argumentando que era injusto que este tipo de shows se efectuaran solamente en la Plaza, sin embargo, nunca más se volvió a realizar un espectáculo de esa envergadura en dicho sector de la comuna.

Es de esperar que en algún momento nuestra autoridad comunal se digne a cumplir su promesa y se acuerde de llevar este tipo de espectáculos masivos a la periferia de Maipú, tal como lo prometió en campaña aquella noche de octubre de 2012 en Agua Santa con El Conquistador minutos antes de la presentación de La Noche.