Fuimos a despedir a la Roja Femenina que se va al Mundial

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Gran desazón causó hace 2 años la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, al poco tiempo un grupo de mujeres guerreras nos devolvió la alegría clasificando al Mundial Femenino de Francia 2019, y precisamente esas muchachas se despidieron ayer del pueblo chileno antes de viajar a Europa para la cita planetaria, y lo hicieron enfrentando a Colombia en un partido que terminó empatado 1-1, una despedida en la cual estuvo presente Revista Mi Gente, haciendo fuerzas para que nuestra Selección Nacional Femenina tenga un gran desempeño en tierras galas.

Más allá del resultado, que pudo verse injusto por el gran partido jugado por las nacionales que sin duda merecieron ganarlo, fue una emocionante despedida que tuvo la Roja Femenina ante más de 15 mil almas en el Estadio Nacional, 15 mil almas que no pararon de alentar durante los 90 minutos de juego, 15 mil almas que se quedaron incluso en el recinto tras el pitazo final para aplaudir a las seleccionadas y desearles el mejor de los éxitos en Francia 2019, a lo cual las jugadoras correspondieron a su vez aplaudiendo al público y acercándose a las graderías para saludar a la hinchada.

En lo que respecta netamente al partido, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier controló las acciones del juego durante el primer tiempo, en un duelo que resultó muy trabado por la férrea resistencia defensiva que pusieron las cafeteras. Una de las aproximaciones más claras de Chile fue un potente tiro libre de Claudia Soto a los 18 minutos, el cual pasó rozando el travesaño, mientras que a los 28 minutos la portera Christiane Endler se lució evitando un gol colombiano con un formidable achique, en lo que fue la única llegada con claridad de las cafeteras durante la primera mitad.

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio de la Roja Femenina y la presión sobre el área de las colombianas, encontrando premio a su ímpetu ofensivo a los 69 minutos de juego, cuando María José Urrutia logró marcar la apertura de la cuenta, desatando el delirio en el Nacional. Las chilenas siguieron dominando y tuvieron la opción del segundo a los 79 minutos de partido con un cabezazo de Yanara Aedo que golpeó en el travesaño, ahogando el grito de gol de la hinchada nacional. En los descuentos Colombia se encontró con el empate gracias a un penal marcado por Marcela Restrepo, sentenciando el empate 1-1 final. 

Así la Roja Femenina se despidió de Chile antes de viajar a Europa el próximo domingo 26 de mayo, preparándose ya para el debut mundialista del martes 11 de junio frente a Suecia. Una despedida multitudinaria en la cual Revista Mi Gente se hizo presente… deseándole mucho éxito a nuestra Selección Chilena Femenina en Francia 2019.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: