Funcionarios del Carolina Llona en huelga legal

huelga2

Por Juan Zamorano

Desde el pasado día viernes 9 de octubre se encuentran en huelga legal los funcionarios del Centro Educacional Piamartino Carolina Llona de Maipú, por lo cual desde dicha fecha que están suspendidas las clases en aquel recinto educacional, lo que afecta a unos 3.400 estudiantes del establecimiento en cuestión, esto ya que el sindicato de funcionarios movilizados agrupa a docentes, paradocentes, administrativos y personal de aseo.

Revista Mi Gente se contactó con el tesorero del sindicato, Danilo Montecinos, el cual nos explicó que “nosotros estamos exigiendo un 3% de aumento y ellos nos están ofreciendo solamente el 1%”. Además, Montecinos nos relató que “en estos momentos estamos  en conversaciones con nuestro sostenedor, hemos logrado avances en algunos aspectos relacionados con nuestras condiciones laborales, pero seguimos entrampados en el aspecto económico”.

Cabe señalar que el sostenedor del Colegio Carolina Llona de Maipú es la Fundación Juan Piamarta, la cual depende de la Congregación Sagrada Familia de Nazareth.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: