Gobierno anuncia proyecto para postergar elecciones de abril hasta mayo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que el Gobierno enviará una reforma constitucional al Congreso para aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril en 5 semanas, quedando para el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

De acuerdo a información dada a conocer por CNN Chile, el primer mandatario se reunió con el comité político y con el ministro de Salud, Enrique Paris, en el Palacio de La Moneda para tomar la decisión que, afirmó, está en acuerdo con la información entregada por expertos, buscando cuidar la salud de los ciudadanos en el marco de la pandemia.

El jefe de Estado aseguró en su discurso que “enviamos al Congreso un proyecto de reforma constitucional para cambiar la fecha de las elecciones del 10 y 11 de abril para el 15 y 16 de mayo. Es la mejor decisión para los chilenos y las razones se basan en dos motivos fundamentales. Primero, proteger la salud de todos los compatriotas”.

“Han aparecido nuevas y más peligrosas variantes del coronavirus, lo que ha incrementando el número de contagios. Por ello el consejo de expertos, el Minsal y el colegio médico, además de otros expertos, han planteado la necesidad de cambiar las elecciones”, indicó.

En la misma línea, Piñera dijo que “también queremos proteger la salud de nuestra democracia. Es indudable que la posibilidad de contagio genera temor en muchos y es por ello que el Gobierno está tomando todas las decisiones para tener un proceso transparente, participativo y representativo”.

“Hoy más de 16 millones de personas están confinadas y nuestro sistema de salud sigue entregando las prestaciones que los compatriotas necesitan. Adicionalmente, se suma el proceso de vacunación. Como lo muestras las cifras, las vacunas han sido muy efectivas para proteger a todas las personas. Dado que el aumento de contagios se está generando en generaciones más jóvenes, tenemos que mantener ese esfuerzo”, manifestó.

“Queremos pedirle a todos mis compatriotas y especialmente a los más jóvenes que extremen sus cuidados. Y al Congreso que apruebe con urgencia esta necesaria reforma constitucional. Esto obviamente puede provocar problemas para muchos candidatos, pero siempre debemos priorizar la salud de nuestros compatriotas. Mañana los ministros del comité político acudirán al congreso y también les he pedido que le expliquen a la ciudadanía los alcances de esta decisión”, afirmó.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: