GRAN CIERRE DE TALLERES DE OFICINAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y DE LA MUJER SE REALIZÓ EN LA PISCINA MUNICIPAL

IMG_20181212_213358

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú 

Más de 60 stands con pintura, orfebrería mapuche, fitoterapia, reiki, tarot y repostería, entre otros cursos, se dieron cita en la Piscina Municipal para celebrar el cierre de talleres de la Oficina de Pueblos Originarios y de la Mujer.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Cathy Barriga, quien felicitó a todos los vecinos y vecinas que realizaron estos cursos y que ahora podrán emprender gracias a los conocimientos adquiridos en los diversos talleres que realizaron durante todo el 2018. “Hoy están exponiendo de corazón y los productos que crearon tienen dedicación, cariño y tiempo. A mí me llena de orgullo acompañarlos una vez más y quiero decirles que vamos a incentivar estas ferias siempre, promoviendo espacios para que ustedes tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos y crecer”, señaló la máxima autoridad comunal.

Entre las diferentes muestras de fin de año estuvo el Taller de Peluquería Canina, cuyas participantes realizaron un entretenido desfile de modas, donde los perritos fueron los protagonistas, luciendo modernos cortes de pelo. Olivia Cabeza fue una de las participantes de este curso y señaló que “fue un año en el que aprendimos cortes de pelo, cómo bañar a los perros, limpieza de glándulas y oídos. En un principio me inscribí para aprender por mis dos mascotas, pero con el tiempo me di cuenta que podía iniciar un emprendimiento. Agradezco a la alcaldesa, porque además nos regaló los materiales para poder trabajar en casa”.

Otro propósito de los talleres es además resaltar nuestras etnias y es por ello que la Oficina de Pueblos Originarios realizó los talleres de telar mapuche, idioma y cosmovisión mapuche, danzas quechuas, aymaras y mapuches, hierbas medicinales y orfebrería, entre otros.

Margarita Fuentes participó del taller de orfebrería mapuche y catalogó esta experiencia como algo “muy lindo y especial, porque yo no sabía nada, ni siquiera tomar una herramienta y la maestra nos enseñó en un año a realizar joyas y prendas mapuches. Esto nos permite tener nuestro propio negocio y agradezco a la alcaldesa por darnos esta oportunidad”.

Esta actividad estuvo abierta a toda la comunidad maipucina y los asistentes pudieron disfrutar de muestras de biodanza, un espectáculo de bailes rapa nui, folcklore y tango, y clases de zumba guiadas. Además, los alumnos de los diversos talleres tuvieron la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios aprendidos a bajos costos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2019 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: