Gravity Music: la productora que apoya a artistas emergentes

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: @JAVIERTOBAR _AUDIOVISUAL

Carlos Díaz partió siendo el manager del cantante Allthis, realizando con él algunas tocatas en Nacimiento, Los Ángeles y Concepción, y estando en esas labores surgió la inquietud de “¿Si podemos ayudar a un cantante por qué no podemos hacerlo con varios?”, y así fue como nació este ambicioso proyecto de la productora Gravity Music en el mes de julio de 2019.

Díaz siempre tuvo el sueño de crear una productora para ayudar a artistas emergentes en un país en el que cuesta mucho dedicarse a la música y al arte, de hecho, en los contratos ellos le incluirán el pago de imposiciones a los cantantes, de tal manera que estos estén protegidos, lo cual es muy importante en estos tiempos que vivimos.

¿Cómo seleccionaron a sus artistas? Se dieron el trabajo de buscar por foros, en páginas, por Facebook y redes sociales, informando la existencia de la productora que apoyaba a cantantes que estuviesen despegando con sus carreras, buscándoles shows, etc… En algún momento llegaron a tener alrededor de 18 artistas, pero aproximadamente entre septiembre y octubre de 2019 decidieron cambiar el foco y centrarse solamente en apoyar a aquellos cantantes que de verdad quisieran hacer carrera, descartando a quienes veían esto solamente como un hobby. Fue en ese momento que se quedaron con 7 artistas: Liam, SN Chileno, Allthis, Santa Matria, Icy Barby, Lucinn, y Nerbuz.

Estos cantantes están completamente motivados, preparándose en esta época de cuarentena para realizar el lanzamiento oficial de la productora, el cual se proyecta para el mes de septiembre próximo en Santiago, en algún lugar por definir, donde además quieren aprovechar la fecha para llevar a cabo una Fonda Trap que bautizarán como “Trappaluza”. También pretenden realizar una gira nacional en diciembre de 2020, enero y febrero de 2021, para después pensar incluso en hacer una gira internacional.

Cada uno estos artistas nos relató qué buscan transmitir con su música, cuál es el mensaje que quieren entregar con sus canciones.

Liam:

“Quiero emocionar a distintas personas dándoles a entender que puedes escuchar todo tipo de estilos y no cerrarse en uno, ya que puedes sorprenderte con la emoción que te pueden causar distintos estilos de música, ya que la música es para gozar, para emocionarte hasta llorar, eso quiero darle a la gente, distintas emociones, desde la alegría hasta la tristeza, hablarles de lo bueno y lo malo, de los vicios y la lujuria… siempre cantando con el corazón”.

SN Chileno:

“Entre todos los mensajes que me gustaría entregar a través de la música, hay uno que es el más importante para mí, y es dar a entender a la gente que escuche mi música que no es bueno dejarse llevar por las apariencias, y cambiar el estereotipo que la gente tiene de los flaites, raperos o jóvenes del mundo de la calle. La gente por lo general compara, mete en el mismo saco a todos y no se dan la oportunidad de conocer a la persona y ser humano detrás de su cultura o estilo. Más que nada es demostrar con mi historia que la gente se aprecia o desprecia por su calidad humana”.

Allthis:

“El objetivo principal de mi música es expresar. Vivimos en una sociedad que, por los mismos estereotipos, se limita y se encasilla en cierto grupo de pertenencia. El arte es libertad, cada canción es una “movie” que nos transporta a lo que cada compositor quiere decir. La música urbana igual siento que a veces cae en muchos «encasillamientos», entonces mi principal objetivo es demostrar que no hay una sola manera de hacer las cosas”.

Santa Matria:

“Tengo dos misiones con mi música. En este momento estoy haciendo una serie llamada “La Odisea Estelar del Trap & Pop”, donde relato mi historia y mis vivencias personales como una historia de ciencia ficción de Trap y Danza Contemporánea. En esta historia Apolo Star (yo) es un profeta estelar, y es un trabajo como cualquier otro, se trata de compartir saberes universales en planetas qua han caído en la oscuridad. En este contexto debe cumplir la odisea de llevar el mensaje a toda la humanidad, y para eso debe llegar a lo más alto en la música, pero al mismo tiempo, Apolo Star se sumerge en el mundo de las pandillas, la magia y el conflicto con seres de otros planetas que buscan invadir la tierra. La segunda misión es divertirme y hacer que otros se diviertan”.

Icy Barby:

“El objetivo principal de mi música es expresar la realidad de la calle, mis sentimientos, lo que he vivido, el trap real, no cancioncitas de amor como se ha hecho conocido acá en Chile”.

Lucinn:

“El mensaje que yo quiero transmitir en cada canción que hago es el día a día, o sea la realidad de mi mundo, el punto de vista de personas incomprendidas. Me explico: la víctima ora por justicia, más el ladrón ora por suerte. Es solo una vida con puntos de vista diferentes. Y mayormente dejarle claro a todas esas personas que están siguiendo un sueño, que nada pero nada es imposible en esta vida, o si no mírenme a mí, un loquito pintanino aquí respondiendo esta pregunta. Quiero poder llegar a los sentimientos de cada persona, no solamente a un género. “Lucinn”, recuerden este nombre. Bendiciones”.

Nerbuz:

“El objetivo de mi música es contar la vivencia verídica que hay entre las clases sociales bajas, contar  la realidad que viven las poblaciones, contar mi historia, lo que he vivido, con altos y bajos,  lleno de emociones, de adrenalina y momentos hostiles. Hacer música para alegrar a la gente, hacer que desaparezcan los pensamientos malos, dar un mensaje positivo. Hacer que la gente disfrute y goce, que se convierta en algo masivo y un movimiento de trap nuevo para todos, y hacer mucha variedad, no limitarse con ningún estilo sino que siempre innovar,  y ser muy creativo, además de entregar un mensaje fuerte, y obviamente disfrutar”.

El equipo trabajo de trabajo de la productor Gravity Music está compuesto por Carlos Díaz como fundador, dueño y mánager de todos los artistas, Felipe Gatica como director de administración y finanzas, Javier Tobar como director audiovisual y de operaciones, y “Woodlol bombAklat” como youtuber encargado de entrevistas y videos reacción.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: