Hospital de Maipú dio la bienvenida a la imagen de la Virgen del Carmen

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

Comunidad, autoridades locales, iglesia y funcionarios del Hospital El Carmen (HEC), participaron el viernes 8 de noviembre en la entrega de la estatua de la Virgen del Carmen, en honor al nombre con el cual fue bautizado el establecimiento de salud maipucino en el año 2012.

Con la entrada de los cuasimodistas y un esquinazo del grupo folcklórico “Cantares de Maipú”, se inició la ceremonia que contó con la asistencia del Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós y el padre Carlos Cox; del Rector del Templo Votivo, Padre Raúl Arcila; del director de carreras Sede Maipú DUOC- UC, Pedro García; y el presidente de la Asociación Nacional de Cuasimodistas, Vicente Camus.

La imagen de la Virgen del Carmen llegó hasta el hospital gracias a la donación realizada por el DUOC-UC sede Maipú y el Decanato de Maipú.

Luego de bendecir la estatua de la Virgen del Carmen, Monseñor Celestino Aós pidió por el país y la comunidad en pleno “para que tengan paz, justicia, trabajo y respeto, donde la salud y una vida digna llegue a todos los chilenos”.

Por su parte, el director del hospital, Dr. Juan Kehr, junto con valorar la presencia de la comunidad, destacó que el HEC es un hospital laico como todos los hospitales del país y como tal un espacio abierto a todos los credos y religiones.

“La libertad de culto en nuestro hospital se expresa, además, en los diferentes voluntariados como las Damas de Café o las voluntarias de la Iglesia Evangélica, quienes realizan un hermoso trabajo entregando apoyo espiritual a nuestros usuarios que pasan por momentos difíciles”, agregó el Dr. Kehr.

Finalmente, el director señaló que esta imagen representa también la vocación de la institución por seguir estrechando la relación con los vecinos de Maipú y Cerrillos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: