HOSPITAL EL CARMEN CONMEMORÓ LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA LACTANCIA MATERNA

29938761488_7fb9362e8b_k

Información y Fotografía: Hospital El Carmen 

El Comité de Lactancia del Hospital El Carmen conmemoró durante 7 días la Semana Internacional de la Lactancia Materna, realizando diversas actividades educativas y participativas para la comunidad, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos en base a la protección, fomento y apoyo del amamantamiento.

La celebración instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, tuvo por lema el “Fundamento de la Vida”, situando el proceso de lactancia como la oportunidad para tener un comienzo justo desde el nacimiento; base para una buena salud tanto en las madres como en sus hijos.

Durante una semana, el Comité del HEC desarrolló diferentes jornadas, que permitieron sociabilizar y difundir esta política a toda la comunidad, generando acciones que permitan a las madres y sus hijos facilitar la lactancia materna.

Entre las actividades, se destacó la ceremonia inaugural, el conversatorio con madres hospitalizadas en la unidad de Puerperio, el stand informativo en el Hall Central, Masajes Shantala para bebés, premiación a madres de la Unidad de Neonatología, capacitación destete y la presentación artística de la agrupación Maipú en Brazos, como cierre de la semana.

Al respecto, las integrantes del Comité, la Matrona Camila Orellana y la Psicóloga Carolina Lagunas, entregaron sus palabras de agradecimiento por el apoyo y la colaboración de la comunidad hospitalaria y organizaciones en el desarrollo de las actividades realizadas, por lo que esperan que cada vez se sumen más voluntades para fomentar los beneficios de la lactancia materna.

Beneficios de la Lactancia

La etapa de amamantamiento genera múltiples beneficios tanto para el recién nacido como para la mamá, es el alimento perfecto para su desarrollo y crecimiento; favorece el apego, esa particular relación entre la mamá y el hijo; lo protege inmunológicamente contra infecciones; colabora con su desarrollo psicomotor y emocional, e incluso las madres que amamantan tienen menos posibilidades de contraer cáncer de mamas y de ovarios. Se estima que hoy se salvan aproximadamente 20 mil vidas por prevención de cáncer de mama y 80 mil muertes infantiles por desnutrición, gracias a la lactancia.

Organizadores

El Hospital El Carmen agradece al Comité de Lactancia Materna del HEC, integrado por un equipo multidisciplinario del HEC, cuyo objetivo es el cuidado de la salud de la madre y su hijo/a, garantizando el ejercicio del derecho a la lactancia materna de las niñas, niños, madres y familias, como elemento indispensable para lograr un óptimo estado de salud, desarrollo y nutrición:

Matrona jefa Carol Salazar.

Matrona Catalina Garrido.

Matrona Camila Orellana.

Matrona Karla Ortiz.

Psicóloga Carolina Lagunas.

Psicóloga Luisa Sandoval.

Fonoaudióloga Marian Corvalán.

TS Maria Francisca González.

Enfermera Cinthya Villalobos.

Nutricionista Natalia Valenzuela.

Nutricionista Camila Burgos.

Nutricionista Romina López.

Tens Karla Slier.

Colaboradores

Mt Cristina Vejar.

Mt Macarena Abulias.

Internas de Obstetricia, Nutrición y Fonoaudiología.

Nutricionista Yasna Fuica.

Unidad de Operaciones.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias, Salud
© 7293 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: