Hospital El Carmen de Maipú fue evacuado por aviso de bomba

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Hospital El Carmen

Conmoción ha causado la publicación en diversos medios de comunicación nacional de información referente a una evacuación del Hospital El Carmen de Maipú (HEC) el día de hoy lunes 7 de octubre debido a un aviso de bomba. Al respecto, Revista Mi Gente se contactó con el Departamento de Comunicaciones del HEC para obtener de primera fuente los antecedentes de lo acontecido, haciéndonos llegar el recinto un Comunicado de Prensa relatando los hechos, el cual a continuación les compartimos íntegramente:

“Con fecha 7 de octubre de 2019, Hospital El Carmen de Maipú informa que cerca de las 4 de la madrugada una mochila con un artefacto sospechoso en su interior fue dejado en uno de los accesos del hospital. Minutos más tarde, se recibió una alerta de Carabineros en la cual se informaba que desconocidos habían dado un aviso de una bomba.

Frente a esta contingencia, el hospital activó sus protocolos de seguridad internos, cerrando el establecimiento y evacuando de manera preventiva a usuarios y funcionarios del HEC que se encontraban cerca del artefacto.

En paralelo el procedimiento policial fue asumido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes retiraron y trasladaron el artefacto para su posterior análisis. Luego de finalizado el procedimiento, el hospital continuó realizando sus labores habituales con normalidad.

Reiteramos a nuestra comunidad hospitalaria, la importancia de reforzar las medidas de autocuidado y que frente a situaciones sospechosas que pudieran representar riesgo para las personas, dar aviso inmediato a las jefaturas correspondientes”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: