Hospital El Carmen de Maipú inaugurará Bicicleteros Ecológicos

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

El Hospital El Carmen de Maipú (HEC) inaugurará este viernes 24 de enero Bicicleteros Ecológicos en el centro asistencial, todo esto con motivo de la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Vial y el incremento de las Ciclovías en nuestra comuna y sus alrededores, el HEC vio un aumento en la cantidad de funcionarios que han adoptado el uso de la bicicleta como medio de transporte para el traslado hacia su lugar de trabajo, con ello logran un ahorro monetario, mantienen una vida sana y además contribuyen al medioambiente, al estar utilizando un medio de transporte no contaminante.

Es en vista de lo anterior que el Departamento de Comunicaciones del Hospital desarrolla la iniciativa HEC Pedalea, que busca otorgar espacios accesibles y seguros para que sus funcionarios guarden sus bicicletas, dando forma así a los Bicicleteros Ecológicos, instancia que se enmarca en el proyecto  “Hospital Verde”.

En una primera etapa se instalaron 9 bicicleteros en los patios interiores del Hospital y se comenzó una campaña de difusión interna para su uso, lo que contempló la utilización de la APP  “Kappo” y la participación del concurso “Cool Place to Bike”, gracias a la cual los funcionarios pudieron registrar información de su recorrido y emisiones de CO2.

Cada año el 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental y crear conciencia respecto de la importancia de participar en iniciativas de protección y conservación del medio ambiente.

El HEC, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero y tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental y crear conciencia respecto de la importancia de participar en iniciativas de protección y conservación del medio ambiente, ha decidido inaugurar de forma oficial  el Programa HEC Pedalea.

Tras un periodo de marcha blanca de casi 3 meses, se han sumado más de 20 funcionarios que llegan a sus instalaciones en este medio de transporte, siendo el único Hospital Público de la Región Metropolitana que promueve este tipo de actividad.

Con la finalidad de reforzar el modelo de “Hospital Verde”, iniciativa promovida por el Ministerio de Salud, los Bicicleteros Ecológicos permiten la reutilización de palet en desuso, fomentando el reciclaje y un ahorro en materia de presupuesto para el Hospital. Además, se aprovecha dar un uso a los patios interiores del hospital.

Por su parte el HEC se encuentra creando lazos estratégicos con la Municipalidad de Maipú, buscando su colaboración en la realización de un “Taller de Mobiliario Sustentable” y continuar de esta manera con la reutilización de estos y otros implementos.

La iniciativa “Hospital Verde” también contempla la reducción de residuos a través del reciclaje y desarrollar instancias de Educación Ambiental orientadas a la comunidad usuaria y funcionaria.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: