Hospital El Carmen funcionando al 94%…

DSC00147

-El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez, señaló a Revista Mi Gente que “esta es una primera respuesta integral a muchas inquietudes y este compromiso lo tendremos permanentemente”, apuntando al primer Consejo Integrado de la Red Asistencial Maipú – Cerrillos. En torno a la operatividad del hospital, junto con corroborar el actual 94% de funcionamiento, indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar al 100% en enero”.

Por Juan Zamorano

El jueves 18 de diciembre se realizó en el  Hospital El Carmen, el primer Consejo Integrado de la Red Asistencial Maipú – Cerrillos, oportunidad en que se dieron a conocer los avances del complejo hospitalario y las medidas adoptadas tendientes a responder los requerimientos de la ciudadanía expresados en el Diagnóstico Participativo del primer semestre de 2014.

El director del Hospital de Maipú, Dr. Ramiro Zepeda, declaró a Revista Mi Gente que “esto es un hito ya que nos estamos poniendo de acuerdo todos los integrantes de la red y alcaldía en trabajar conjuntamente para mejorar la salud de la población”. Respecto a la operatividad del recinto, confirmó que hoy está en un 94% y agregó que “a mediados de enero vamos a tener el 100% del hospital en funcionamiento”.

Sobre la atención durante la época estival, el Dr. Zepeda comentó que “desde noviembre comenzamos a preparar el periodo de vacaciones y puedo asegurar que no tendremos problemas de falta de médicos en enero y febrero”.

DSC00182

Por su parte, el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez, señaló a Revista Mi Gente que “esta es una primera respuesta integral a muchas inquietudes y este compromiso lo tendremos permanentemente”. En torno a la operatividad del hospital, junto con corroborar el actual 94% de funcionamiento, indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar al 100% en enero”.

Consultado por la existencia de algún plan de contingencia para la época de verano ante la falta de médicos especialistas , el Dr. Martínez aseguró que la idea es “enfrentar la época estival en función de poder generar un estándar  para todos los especialistas y no andar quitándolos a otros servicios que tienen tantas necesidades como nosotros”.

HOSPITAL-EL-CARMEN

Tras un año de funcionamiento lleno de inconvenientes y dolores de cabeza, el anhelado sueño de un hospital propio parece al fin comenzar a convertirse en un orgullo para la comuna. Así al menos lo revelan las estadísticas de salud, es de esperar que esto sea el inicio del despegue definitivo…¡Al fin!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: