Hospital El Carmen premió a ganador de concurso “Murallas que Expresan”

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

El martes 24 de septiembre se realizó la premiación del concurso “Murallas que Expresan”, primer lugar que recayó en el artista Guillermo Mardones, quien fue recibido por la dirección del Hospital El Carmen para conocer detalles de su obra.

Mardones es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Académico del Departamento de Anatomía y Medicina Legal, y encargado de laboratorio de Plastinación de esa casa de estudios.

Como se recordará, en el marco de la celebración del Mes de la Lactancia Materna en agosto, se hizo una convocatoria abierta para la confección de un mural que se emplazará en un costado del hospital por calle El Olimpo. El único requisito era relevar el rol de la lactancia materna.

La obra ganadora representa a través de un desarrollo lineal de los objetos, la importancia de la lactancia materna no sólo como el alimento fundamental para los bebés, desde el punto de vista fisiológico y psicosocial, sino que además como pilar fundamental en la consolidación del apego y vínculo madre e hijo. Destaca también el carácter pedagógico de la obra, ya que a través de ella es posible entender el proceso mismo de la lactancia.

En los próximos días el Dr. Mardones, junto a un grupo de profesionales y representantes de la comunidad, comenzará a ejecutar este trabajo en las murallas del Hospital.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: