Impacto por vecina maipucina que pide eutanasia

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Ahora Noticias de Mega

Gran impacto y conmoción ha causado la difusión en diferentes medios televisivos el caso de una vecina maipucina que pide la eutanasia a raíz de una dolorosa enfermedad que sufre. Se trata de Jessica Javia, de 49 años, que sufrió una displasia en una de sus caderas, la que tras ser intervenida la llevó a estar postrada en cama.

En una entrevista televisiva para el informativo Ahora Noticias de Mega, Jessica Javia suplicó que “quiero que me den la autorización para la eutanasia, llevo 11 años así, sin sentarme a la mesa, sin salir de estas cuatro paredes, yo he visto pasar mi vida desde esta cama, lo único que quiero es descansar, dejar de sufrir, porque ya está bueno, porque es indigno. Yo me arrastro de dolor como un animal en esta cama, y eso no es vida para nadie”.

Carmen Javia, hermana de Jessica, relató al noticiero televisivo de Mega que “ella tiene una hernia, tiene una discopatía, tiene artrosis en la columna, tiene artrosis en la rodilla, tiene un quiste en la cabeza, tiene miomas, ahora finalmente tiene úlceras. Yo tengo que venir cuando ella está con dolores y aplastarla, o sea, ¡qué es eso!”.

Este es un caso que se da a conocer justo cuando en Chile se discute el proyecto de ley de eutanasia, al respecto, el diputado Vlado Mirósevic, autor del proyecto, señaló ante las cámaras de televisión que “por lo que hemos estudiado de su caso, ella estaría en la causal n° 2. Además, a ella se le hizo un diagnóstico por un psiquiatra, en donde está en buen uso de sus facultades mentales, está lúcida, por lo tanto tiene discernimiento para tomar una decisión como esta”.

Con lágrimas en sus ojos, la hermana de Jessica, Carmen, expresa en Mega que “ella sabía que era terrible lo que nos iba a pedir, pero que era un regalo, vestirse bonita, como ella quiere, y que nosotros la veamos irse con una sonrisa, no con nosotros encima de ella tratando de ayudarla con su dolor, y eso es, nosotros no pedimos nada más”.

En 5 países del mundo la eutanasia es legal, mientras que el suicidio asistido se permite en 10 países, sólo en 5 de ellos aplica el concepto del “dolor”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: