IMPARTIRÁN INÉDITO TALLER DE GASFITERÍA PARA JEFAS DE HOGAR

jefas-de-hogar-web-600x600

Texto: Revista Mi Gente – Afiche: SMAPA

Nuestro Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (SMAPA), realizó una invitación a todas las vecinas de la comuna, para que sean parte de un inédito taller de gasfitería para jefas de hogar, un proyecto que busca ayudar a las mujeres a la inserción laboral, además de fomentar el cuidado responsable de nuestro recurso hídrico.

Aparte de la instrucción profesional respecto a la óptima mantención de artefactos, llaves, cañerías y calefont, cada grupo será asesorado en temas como gestión del presupuesto familiar, consejos para el cuidado del agua, así como también difundir el trabajo que lleva a cabo la única sanitaria pública del país. Al finalizar el taller que tendrá una duración de un mes, las alumnas recibirán de regalo un set de herramientas.

La alcaldesa Cathy Barriga expresó que esta iniciativa reafirmará el hecho de que “las dueñas de casa son las que se encargan de los desperfectos domésticos en el hogar. Sin duda, este proyecto permitirá que se capaciten, pero además, ayudará a ahorrar el agua, tarea que se traducirá en un importante ahorro familiar”.

El taller se impartirá en las diferentes sedes sociales de la comuna y en dependencias municipales.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 5842 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: