IMPECABLE DESFILE CÍVICO-MILITAR EN CIUDAD SATÉLITE

IMG_5572-300x219

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Municipalidad de Maipú

La alcaldesa Cathy Barriga sorprendió al público asistente llegando junto a la formación de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, así comenzó el impecable Desfile Cívico-Militar de Ciudad Satélite, el cual se llevó a cabo ayer sábado 2 de septiembre en Avda. Parque Central con Lago Bolsena, en donde diversas organizaciones sociales, vecinales y comunitarias, junto a representantes del Ejército y Carabineros, se presentaron ante el público y las autoridades asistentes.

En su discurso, la alcaldesa Cathy Barriga señalo que “esta es una actividad plena de participación y compromiso ciudadano, un gran homenaje a nuestras raíces, a la música chilena y a la celebración de Fiestas Patrias. Los invito a construir una comunidad unida, a través del respeto y de las buenas relaciones con nuestros vecinos y también con su entorno”.

El Desfile Cívico-Militar en Ciudad Satélite (una tradición enraizada en la comuna desde hace 20 años) partió con la entonación del Himno Nacional interpretado por el tenor maipucino Sergio Járlaz, para luego dar paso al encajonamiento de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, que acompañó la presentación de las formaciones de esa institución militar, como también de los efectivos de Carabineros de Chile. Junto con eso, estudiantes del Colegio Alcázar realizaron un esquinazo folclórico y el conjunto “Danzares Cuequeros” saludó con un brindis de chicha en cacho a las autoridades presentes.

Fueron centenares de adultos, jóvenes y niños pertenecientes a cerca de una veintena de agrupaciones sociales (centros de madres, clubes de adulto mayor, colegios, jardines infantiles, clubes deportivos, Fuerza de Mujer, Maipú en Brazos, Tribu de Maipú, fundaciones, guías y scouts, comunidades cristianas, Bomberos de Ciudad Satélite, clubes de cueca y funcionarios municipales junto a material rodante del municipio), los que desfilaron ante las autoridades, haciéndose presente también el acompañamiento de la Banda Instrumental del Colegio Patricio Mekis.

Por primera vez en la historia de esta tradicional actividad, al finalizar el desfile se regalaron empanadas, bebidas y chicha para todos. La propia alcaldesa Cathy Barriga repartió algunas de las empanadas a los vecinos presentes.

Fueron variadas las autoridades que participaron de este tradicional Desfile Cívico-Militar en Ciudad Satélite, entre ellos, los diputados Joaquín Lavín León, Pepe Auth y Patricio Melero; además de los concejales Erto Pantoja, Alejandro Almendares, Pedro Delgadillo, Horacio Saavedra y Karen Garrido.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: