IMPORTANTE MULTA ARRIESGAN QUIENES SE NIEGUEN A CONTESTAR EL CENSO

Logo-Oficial-Censo-2017

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

En las últimas semanas ha circulado por redes sociales una compaña en la que se llama a no responder el Censo mientras existan las AFP, sin embargo, las autoridades han llamado a la cordura, advirtiendo que no se debe cerrarle la puertas a los censistas ni negarse a contestar las preguntas, ya que existe una importante multa que arriesgan todos aquellos que no quieran ser censados.

En efecto, la Ley 17.374 promulgada en 1970, sanciona a los ciudadanos que no quieran responder las preguntas del Censo, existiendo una multa de hasta 150 mil pesos para aquellos infractores de la mentada ley. Es más, la normativa legal contempla que una vez pagada la multa, si la persona insiste en no responder puede recibir otras sanciones.

En este sentido, el Ministro de Economía, Luis Céspedes, ha declarado a la prensa que “el llamado a los chilenos es a que abran su puerta el 19 de abril y contesten el cuestionario. En aquellos lugares en donde no se les abra la puerta a los censistas, les vamos a dejar una citación”.

Cabe recordar que el próximo día miércoles 19 de abril es feriado legal irrenunciable precisamente debido a la realización del Censo.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: