IN MEMORIAN DE HÉCTOR FIGUEROA

atentado

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

Hace algunos días, el pasado 11 de marzo, se cumplieron 13 años de aquel espeluznante atentado terrorista en Madrid.

Justamente, aquel 11 de marzo de 2004, una explosión encadenada de tres trenes en distintos puntos de la capital española – producto de una acción terrorista de Al Qaeda – terminó en un instante con la vida de 192 personas, dejando una huella imborrable en sus deudos, familiares y, en general, en el mundo entero que se vio conmocionado por tan desgraciada acción.

A 13 años de este ataque criminal, la herida aún está abierta y los familiares de las víctimas del 11M aún lloran y sienten cómo se les arrancó un pedazo de sus vidas aquella fatídica jornada.

Tal es el caso de los familiares de Héctor Figueroa, obrero de la construcción y único ciudadano chileno que falleció en los atentados, cuando viajaba en uno de los trenes rumbo a su trabajo.

Figueroa vivía en Maipú junto a su mujer y su hijo. Viajó a España convencido por su suegro, quien ya llevaba un tiempo en Madrid probando suerte con éxito en el rubro de la construcción.

Después de mucho pensarlo, Héctor Figueroa cambió las quietas calles cercanas al Templo Votivo por la vida en el obrero barrio de El Pozo, al este de la capital española.

Llevaba pocos meses trabajando, entusiasmado, cuando se encontró con su fatídico destino que apagó para siempre las ilusiones de una vida mejor.

13 años, así es, 13 años han pasado ya desde aquel nefasto atentado terrorista que se produjo tan lejos, allá en el viejo continente, en la madre patria, pero que cobró la vida de uno de los nuestros: el ciudadano maipucino Héctor Figueroa.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2646 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: