INAUGURARON REMODELACIÓN DEL CUARTEL DE LA PRIMERA COMPAÑÍA DE MAIPÚ

Información: Municipalidad de Maipú – Fotografía: Archivo

Fue durante el periodo de la alcaldesa Cathy Barriga como Consejera Regional (CORE), que con su voto en el año 2016 se aprobó lo que este martes 9 de enero se convirtió finalmente en una feliz y concreta realidad para beneficiar a todos los maipucinos: la reconstrucción del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Maipú, que tuvo una inversión de más de 1.200 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional.

La alcaldesa Cathy Barriga señaló a todos los presentes: “Nos enorgullece que hoy ustedes tengan una nueva casa. Esta Compañía es la más antigua de nuestra comuna, desde 1951. Una nueva casa a la altura del trabajo y el sacrificio de cada uno de ustedes para nuestra comunidad. Porque ustedes no sólo benefician al casco antiguo de Maipú, sino que su corazón está puesto en cada acto y cada día, no solamente cuando están despiertos, sino que también cuando todos dormimos”.

La reposición del Cuartel de la Primera Compañía, ubicada en Av. 5 de Abril 278, beneficiará a toda la comuna, pero especialmente a los más de 86 mil vecinos y vecinas que residen en el sector céntrico de Maipú. Cuenta, en un primer nivel, con una amplia Sala de Máquinas para sus tres vehículos y carros reliquias; salas de Secretaría, Tesorería y Director; Vestidores varones y damas; sala de Reunión y Comedor diario. Mientras, en el segundo nivel, están la Guardia nocturna de damas y varones; la sala de Capacitación; una terraza y los baños respectivos. Todo para comodidad del trabajo y despliegue servicial de 64 voluntarios y 12 voluntarias, más 27 cadetes.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades bomberiles, uniformadas y vecinales, entre otras el Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán Navarrete; el Presidente Regional de Bomberos y Consejero Regional, Claudio Bustamante; la Concejala Karen Garrido; el Superintendente de Bomberos de Maipú, Mauricio Delgado Letelier; el Comandante Ricardo Becerra; y el Capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Claudio Salinas.

El Superintendente Mauricio Delgado concluyó que “el proyecto de reposicion partió hace diez años, es un anhelo tremendo, para dar servicio a Maipú y a Cerrillos, que nosotros también atendemos. Si las instalaciones están como merecen los Bomberos, el servicio a la comunidad va a ser mucho mejor. Nosotros funcionamos en la noche, hay gente que se queda a dormir, por lo tanto las dependencias tienen que ser adecuadas para sostener el servicio bomberil las veinticuatro horas. Estamos felices con el aporte del Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Maipú. Y esperamos seguir con el apoyo municipal para otros proyectos en carpeta”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: