INCENDIO EN EL SII DE MAIPÚ

2017-01-23 15.59.28

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Radio Bío Bío

La madrugada de este lunes 23 de enero, un incendio destruyó parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Maipú, siendo la teoría de un ataque incendiario la principal hipótesis en torno al origen del fuego que afectó a dichas dependencias.

El siniestro se registró alrededor de la 1:30 am, cuando vecinos del sector de calle Fernando Riesco alertaron a Carabineros sobre algunos ruidos extraños en el techo de la oficina. Al llegar el personal policial al recinto ya se encontraba envuelto en llamas.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes trabajaron por casi cinco horas para controlar las llamas y evitar que éstas siguieran propagándose. Al respecto, el comandante Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, señaló a la prensa que en el lugar fueron halladas “una o dos bombas incendiarias”.

Por su parte, el director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, recorrió el recinto afectado e indicó que como servicio esperarán el resultado de la investigación. Además, aseguró que la información de la oficina “está respaldada en nuestros servidores y sistemas informáticos centrales”.

Barraza, manifestó que “de ser efectiva la participación de terceros, la verdad es que no entendemos las razones y nosotros vamos a hacer todas las acciones judiciales que correspondan para efecto de poder determinar las causas y los responsables”.

Durante el día han trabajado en el lugar un grupo de especialistas de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las causas de este incendio.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: