Autoridades prometen hospital 100% operativo para septiembre

images

Por Juan Zamorano

Foto: RIG.

“Estaremos funcionando en un 100% a fines de septiembre”, con esa promesa finalizó el día 07 de julio la entrega del reporte de avances de la nueva administración del Hospital El Carmen a los alcaldes de Maipú y Cerrillos.

En dicha jornada, que culminó con una ceremonia de rogativa mapuche pidiendo por el éxito en el funcionamiento del recinto asistencial maipucino, tomaron parte el director del Hospital de Maipú, Dr. Ricardo Saavedra; la sub-directora médica, Dra. Susana Pepper; la sub-directora de administración y finanzas, Sra. Verónica Navarrete; el alcalde de nuestra comuna, Sr. Christian Vittori y el alcalde de la vecina comuna de Cerrillos, Sr. Arturo Aguirre.

La junta directiva del hospital informó a las máximas autoridades comunales sobre los progresos en la instalación de camas y el aumento de especialistas, sobre de todo de cardiólogos y nutriólogos. Se dio a conocer la inauguración de la UCI pediátrica y que se ha mejorado la gestión de urgencia disminuyendo los tiempos de espera.

Ademas, aseguraron a los alcaldes estar esperanzados para el futuro, señalaron que para dar un ejemplo de los avances, en imagenología ya van sobre los 1.000 escaners al mes, más de 40 por día, incluso señalaron que están apoyando a la Posta Central con dichas prestaciones.

Más especialistas

En lo que respecta a la contratación de nuevos especialistas, se advirtió que a pesar de los progresos logrados esto no ha estado exento de dificultades, principalmente debido a la falta de interés de algunos médicos en integrarse al hospital debido a la mala imagen del recinto tras las complicaciones de su puesta en funcionamiento.

Se anunció también la marcha blanca del servicio de maternidad y neonatología.

Para finalizar este reporte de avances a las máximas autoridades comunales, los alcaldes Vittori y Aguirre se comprometieron a cooperar aplicando políticas comunicacionales hacia la comunidad para educar a la gente en relación a que la vía de acceso al hospital es a través de los consultorios de atención primaria.

Tras la reunión con ambas autoridades comunales, el director del Hospital El Carmen, Dr. Ricardo Saavedra, nos recalcó que “es indispensable la coordinación con la atención primaria, no se puede pensar en que el hospital pueda hacer su labor sin la colaboración de la atención primaria”, agregando que “estamos esperanzados en que esta coordinación le de otro vuelo al hospital para estar a fines de septiembre operando al 100%”.

El Dr. Saavedra indicó que ya se revirtió aquella situación en la que el 70% de los funcionarios eran administrativos y el 30% personal médico, “ahora hay más médicos que gente de administración, hay más de 200 camas operativas, las prestaciones de salud han tenido un notable aumento, los tiempos de espera han mejorado, la UCI de adultos está funcionando. Hay áreas complejas aún como la salud mental, ahí cuesta encontrar buenos profesionales”, concluyó el facultativo.

Comunicación directa

En tanto el alcalde de Maipú, Sr. Christian Vittori, se mostró agradecido por la comunicación de la directiva del hospital con las autoridades municipales, manifestó que “los avances permiten avizorar que la atención a los ciudadanos mejorará. Aún no estamos del todo tranquilos porque hay una demanda de usuarios muy grande que aún no han sido satisfechos, pero los datos demuestran que hay un cambio positivo”.

Por su parte el alcalde de Cerrillos, Sr. Arturo Aguirre, señaló que “los indicadores muestran un despegue real, estamos interesados en que el hospital sea lo que todos soñamos, tenemos esperanza, estamos en una misma batalla para revertir rápidamente lo que partió muy mal”. Luego expresó su gratitud por la invitación a esta jornada junto a las autoridades del Hospital El Carmen y el alcalde Vittori indicando que “esperamos que esto marque un punto de inicio de una relación fecunda para que la gente de Cerrillos sienta como propio el hospital”.

El recinto hospitalario comunal tan esperado por largos años en nuestra comuna se encontraba funcionando a un 20% en abril según las autoridades, hoy en día está operativo en un 60 a 70% y se espera que para fines de septiembre esté operando en un 100%, esa es la promesa de la cual Revista Mi Gente estará atenta a su cumplimiento, los vecinos de Maipú se lo merecen y nosotros como medio de comunicación nos debemos a ellos.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú Tags: , , , ,

One Response to "Autoridades prometen hospital 100% operativo para septiembre"

© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: