Información sobre proceso de solicitud de cierre de pasajes y/o calles con una vía de salida

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

La Municipalidad de Maipú informa a los vecinos que conforme a la Ordenanza Municipal vigente sobre Cierre de calles y pasajes y del control de acceso por razones de seguridad ciudadana de la comuna de Maipú, que las solicitudes de cierre de calles y pasajes con una vía de salida de la comuna, deberán cumplir los siguientes requisitos:

La autorización del cierre de control de acceso será para pasajes públicos o calles con una misma vía de acceso y salida.

Las razones que fundamentan la decisión de autorizar un cierre de calles y pasajes de una sola vía están dadas por motivos de seguridad pública y con el objeto de resguardar la seguridad de los vecinos.

La carta de solicitud deberá ser entregada en forma presencial en DIDECO (Av. 5 de Abril 0260) o a través del mail alcaldia@maipu.cl

Dicha solicitud debe contar con el 90% de aprobación y firmas de los vecinos de la calle o pasaje que se pretende cerrar, además de la información del tramo que se solicita cerrar y certificado de dominio de cada propietario.

Se debe contar además con la designación de un(a) vecino(a) representante, quien gestionará y administrará el proceso de la autorización del cierre.

Se recuerda que se encuentra prohibida la instalación de cualquier mecanismo de cierre de calles y pasajes de una sola vía, sin la autorización municipal.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: