Jorge Jaraquemada: Nuevo Pdte. del Consejo para la Transparencia

Información y Fotografía: Consejo para la Transparencia

A partir de lo establecido en la Ley N°20.285 sobre Acceso a la Información Pública, en la sesión N° 987 del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia (CPLT), se realizó la votación para elegir al nuevo presidente de la Corporación, que por mayoría definió a Jorge Jaraquemada Roblero como el consejero que ocupará dicho cargo hasta 2020.

El abogado y licenciado en Derecho de la Universidad Católica, fue propuesto como miembro del Consejo Directivo del CPLT por el presidente Sebastián Piñera y ratificado por el Senado en agosto de 2010. El 29 de abril de 2013 asumió como Presidente del Consejo, elegido por la unanimidad de los miembros de su Consejo Directivo, cargo que desempeñó hasta el 28 de octubre de 2014. Al día siguiente asumió como consejero para un nuevo período de 6 años, luego de que la propuesta para su renovación realizada por la presidenta Michelle Bachelet fuera ratificada por el Senado el 22 de octubre de 2014.

Tiene una amplia experiencia docente como investigador y profesor, y ha impartido clases de postgrado en diversas universidades en los ámbitos de análisis estratégico del entorno, análisis del riesgo de inversión, gerencia pública, probidad y transparencia.

De esta forma finaliza la presidencia del abogado Marcelo Drago Aguirre, quien fue elegido para ocupar dicho cargo desde octubre de 2017.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: