Jóvenes de Maipú ayudaron a damnificados por incendio en Valparaíso con labores de limpieza

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, jóvenes de nuestra comuna de Maipú fueron protagonistas de una experiencia social que seguramente será muy significativa en sus vidas.

El pasado domingo 26 de enero, la Oficina Municipal de la Juventud, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Local de Comunidades Escolares Sustentables, la Fundación MAP 8, Ciclistrasch Company Deny Dance y otras organizaciones sociales, realizaron un trabajo de voluntariado en ayuda de damnificados por el incendio en Valparaíso que dejó sin hogar a más de 400 familias, el 24, 25 y 26 de diciembre pasado, en los cerros Ramaditas, San Roque y Rocuant.

Las labores del voluntariado maipucino consistieron en ayuda en la limpieza del sector (en la Cuesta Colorada con Cerro Ramaditas), mejoramiento de espacios comunes, apoyo en talleres, charlas de educación medioambiental y diversas actividades de recreación. Una jornada que comenzó con la salida en bus desde Maipú a las 7:30 de la mañana y con retorno a las 18 horas, donde en el equipo de 15 personas quedó de manifiesto la gratificación personal y también profesional por el trabajo solidario efectuado.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: