¡Justicia para Norma!

Información y Fotografía: La Rebelión del Cuerpo

Mucha disputa ha causado el femicidio de Norma Vásquez, una Carabinera que fue asesinada por su ex pareja, Gary Valenzuela, que además era su ex compañero de institución. Él tenía una denuncia previa por violación en su contra, puesta por Norma, pero de todas formas el sujeto seguía en libertad y ejerciendo su labor.

Norma, antes que un uniforme (con todo lo que significó para nosotras ese uniforme en pleno estallido social), es una mujer, que fue asesinada en manos de un hombre, y exigiremos justicia por su muerte.

Como Rebelión del Cuerpo nos preocupa que una institución que debería velar por la seguridad de la ciudadanía, no haya tomado medidas internas más drásticas ante la denuncia previa en contra del culpable de la muerte de Norma. Si no cuidó a una de sus trabajadoras ¿Cómo esperamos que cuide a una mujer maltratada o que haya sido víctima de abuso o violación? ¿Qué seguridad les da a las víctimas de denunciar si podrían estar amparando a un femicida?

Norma fue víctima de este sistema patriarcal, más allá del oficio que eligió ejercer, al final ni su propia institución, ni la justicia pudieron reguardar su vida.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: