Juzgado de Garantía reagenda formalización de vittori y plaza para el 3 de agosto

foto_0000000420150612184648

-Las formalizaciones del llamado caso Basura estaban fijadas para el 22 de junio, pero esta fecha fue desestimada a petición de una de las defensas, publica lanacion.cl

Por El Acusador

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago postergó para el próximo 3 de agosto la audiencia de formalización de los imputados en el llamado Caso Basura en el que figuran como imputados los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente.

La formalización, que había sido fijada inicialmente para el 22 de junio, fue solicitada por la Fiscalía Occidente, a cargo de la investigación. El Ministerio Público indaga eventuales pagos irregulares efectuados por la empresa KDM, para adjudicarse los servicios de recolección de basura. La firma, que supuestamente habría incurrido en el pago de “coimas”, es filial del Grupo Urbaser Danner y se especializa en la recolección, tratamiento y reciclaje de residuos.

La postergación fue pedida por uno de los 18 imputados, José Miguel Gutiérrez, cuya defensa alegó no tener conocimiento cabal de las acusaciones por lo que el Ministerio Público le deberá entregar una carpeta actualizada con los antecedentes.

En la audiencia del 3 de agosto, todos los 18 imputados en la causa serán formalizados por su eventual responsabilidad en delitos de malversación de fondos públicos, fraude al Fisco, cohecho, asociación ilícita, y lavado de activos.

Entre las 18 personas que serán formalizadas se encuentran: el alcalde de Maipú Christian Vittori; el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza; el concejal de Maipú, Carlos Jara; la concejal de Maipú, Carol Bortnick; el ex concejal de Maipú, Carlos Richter; el concejal de Maipú, Antonio Neme; el suegro del alcalde Vittori, Luis Riquelme; la esposa del alcalde Vittori, Pamela Riquelme; Marcelo Torres, concejal de Maipú; Luis Plaza, alcalde de Cerro Navia; Oscar Lantadilla, director jurídico de la Municipalidad de Cerro Navia; Alberto Lastra, ex funcionario de la Dideco de Cerro Navia; José Miguel Gutiérrez, ex gerente de KDM; Fernando León, director ejecutivo del grupo Urbaser Danner, matriz de KDM; Pedro Acevedo, director de la sociedad Don Oscar; Gerardo Escalona, empresario; Francisco Chandía, sindicado como cómplice de Vittori; Lorenzo Pérez, sindicado como cómplice de Marcelo Torres y Marcela Morales, administradora Municipal de Cerro Navia.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: