La crítica situación de SMAPA ante la SISS (Parte 1)

pantallazo

Texto y Fotografía: Juan Zamorano

En el año 2015, Revista Mi Gente reporteó la situación de SMAPA, esto tras filtrarse a la prensa un fuerte ultimátum de parte de la SISS. En ese momento nuestras autoridades llamaron a la calma y aseguraron que no existe un riesgo real de perder la concesión, incluso en algunas sesiones de concejo el tono fue de crítica hacia la SISS por lo que calificaron como “amenazas” en contra de la única sanitaria municipal del país.

Como medio de comunicación local no nos quedamos con la versión oficial de nuestras autoridades comunales. Recurrimos directamente a la SISS, quienes nos hicieron llegar un dossier de multas y denuncias en contra de nuestra empresa de agua potable, de las cuales en Revista Mi Gente hemos hecho un recuento de ellas y desde hoy se las iremos dando a conocer paulatinamente a través de nuestro medio de comunicación.

Vamos a partir con el siguiente caso: en mayo del año 2012, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) notificó a SMAPA del inicio de un proceso administrativo de sanción por haber incurrido en deficiencias de calidad y continuidad del servicio de recolección de aguas servidas en el sector de Camino a Melipilla con Tres Poniente. El resultado de este proceso fue que un año más tarde, en febrero de 2013, se le cursó a nuestra sanitaria municipal una multa de 40 UTA (Unidades Tributarias Anuales), es decir, más de 19 millones de pesos.

Estimados vecinos y vecinas, los invitamos a seguir leyendo esta serie de informes que les iremos entregando en relación a la crítica situación de SMAPA ante la SISS, esto recién comienza.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: